Temas del día

Semana clave para atar a Matilla y al central Dos Santos

Liga Adelante | Real Murcia

Semana clave para atar a Matilla y al central Dos Santos

Semana clave para atar a Matilla y al central Dos Santos

josé antonio vera

El bético también interesa al Hércules

Siviero y la afición coinciden en una cosa: ambos necesitan que lleguen jugadores. El argentino para poder armar un Murcia competitivo y la grada para creer que lo que dice Casa Samper, eso de hacer un Murcia que pelee por ascender, va en serio.

Con sólo dos fichajes cerrados, la presente semana se antoja clave para cerrar (o por contra para descartar) la venida de los dos jugadores por los que verdaderamente está apostando el club para dar el salto de calidad y a partir de ahí completar el puzzle: son los casos de Javier Matilla (Betis) y Mauro Dos Santos (Banfield).

En referencia a Matilla dos condicionantes marcan, o pueden hacerlo, que la operación se cierre o no: el interés del Hércules en su contratación, aunque le hecho de que sea un futbolista propuesto por el defenestrado Sergio Fernández hace que sólo por venir de la mano del leonés pierda puntos y dos, y más importante, la cláusula que el cuadro verdiblanco quiere introducir para asegurarse que el toledano va a jugar el mayor número de partidos posible y que en caso de no hacerlo gravaría, en este caso, sobre un Murcia que no quiere ataduras contractuales... pero que está obligado a asumir algún riesgo si no quiere perder al futbolista.

En el caso de Mauro Dos Santos el enredo tiene que ver con los múltiples propietarios de su pase y con el interés de San Lorenzo. El Murcia le ha dado un ultimátum a Gold Players respecto al central y éste da el paso o se buscarán alternativas como la del celeste Jonatan Vila.