NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Witsel dejará el Benfica sólo por 40 millones, avisa Vieira

En declaraciones a la radio portuguesa Antena 1, el presidente del Benfica aseveró que no pretenden vender a Witsel, pero reconoció que no podrán hacer "nada", en caso de que se abone la cláusula.

Actualizado a

El medio belga Axel Witsel, codiciado por grandes clubes de Europa, solo dejará el Benfica si algún interesado abona los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, avisó hoy el presidente del club lisboeta, Luís Filipe Vieira.

En declaraciones a la radio portuguesa Antena 1, Vieira aseveró que no pretenden vender a Witsel, de 23 años, pero reconoció que no podrán hacer "nada", en caso de que algún club logre desembolsar el valor de la cláusula.

"Si llegasen aquí y pagasen la cláusula, entonces, lógicamente, no podemos hacer nada. Hasta que pueda suceder eso, estamos muy felices con Witsel y no pretendemos venderlo", expuso el dirigente.

Debido a las crecientes especulaciones sobre su posible salida, el Benfica emitió el pasado junio un comunicado para aclarar que no había recibido ninguna oferta oficial por el internacional belga, a quien la prensa lusa situó en el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros.

El jugador, que llegó hace un año al Benfica procedente del Standard de Lieja belga por unos nueve millones de euros, tiene contrato con la entidad lusa hasta el 2016.

Técnica refinada, buena visión de juego y capacidad de trabajo son las principales características del centrocampista, uno de los pilares del esquema del entrenador Jorge Jesús la pasada temporada.