NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Djukic hace seis descartes para la concentración de Mondariz

El técnico serbio ha indicado que, mientras tanto, se entrenarán con el grupo y que su ausencia en la sesión de entrenamiento de ayer atendió a que realizaron "pruebas físicas y test médicos".

Djukic hace seis descartes para la concentración de Mondariz
Víctor J. Blanco

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha confirmado hoy ante los periodistas que el club desea que Manucho Gonçalves, Alberto Bueno, Ismail Razak, Jorge Alonso, Marcos García y Quique González encuentren una salida y por ello no realizarán la concentración de pretemporada en el balneario de Mondariz (Pontevedra) del 4 al 12 de agosto.

Djukic ha indicado que, mientras tanto, se entrenarán con el grupo y que su ausencia en la sesión de entrenamiento de ayer atendió a que realizaron "pruebas físicas y test médicos".

"Mientras estemos aquí, se entrenarán con nosotros. Es imposible trabajar con treinta jugadores. Quiero gente que esté metida y no gente que no tenga número, pues es evidente que no pueden tener el mismo compromiso", ha dicho Djukic, quien no ha ocultado que esta decisión es "desagradable", aunque le pagan por ello.

El preparador serbio ha señalado, además, que ya comunicó al club los jugadores de los que quería prescindir y que el club, por ende, se lo transmitió "a sus representantes".

"Eran conocedores. Ayer conocieron la versión a través de Alberto Marcos -secretario técnico-. Tengo constancia de que sus representantes estaban avisados", ha matizado.

A Djukic se le ha cuestionado por si el motivo del deseo de que el angoleño Manucho Gonçalves y el madrileño Alberto Bueno abandonen el equipo reside en sus elevadas fichas, ante lo que ha respondido: "Sólo entro en cuestiones deportivas".

En este sentido, se ha referido al caso de Alberto Bueno, del que ha asegurado que es "un buen jugador", aunque ha puntualizado que en la posición de media punta ya posee a Óscar González y piensa que es "suficiente".

"No podemos tener muchos jugadores que no nos den trabajo y agresividad. Vamos a luchar por el balón pero si no defendemos bien no tenemos nada que hacer. Quiero tener intensidad y Óscar es un jugador que, en esa demarcación, no tiene tanta intensidad. No puedo tener muchos más jugadores de este tipo", ha esgrimido para concluir.