SPORTING
Sebastián Eguren y Damián Suárez dejan el Sporting
En apenas dos horas el Sporting se ha desprendido de dos jugadores, con lo que el club gijonés se desprende de una de las fichas más altas de la plantilla.
El centrocampista Uruguayo Sebastián Eguren ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Sporting de Gijón, según ha anunciado el club gijonés que, de esta manera, logra la salida de uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla.
Eguren no se había incorporado a la pretemporada del club asturiano ya que tras la finalización de la pasada campaña se incorporó a la selección de su país con la que estuvo jugando varias semanas más por lo que el Sporting le había dado un plazo mayor para su vuelta a Gijón.
Durante este tiempo, el representante de Eguren negoció con varios clubes y el que más se ha interesado por sus servicios ha sido el Libertad de Paraguay que parece será su destino.
Sebastián Eguren fichó por el Sporting en la temporada 2010-11 procedente del AIK Estocolmo donde había sido cedido por el Villarreal, durante estas dos temporadas no acabó de hacerse con un puesto de titular en el equipo gijonés y en la pasada jugó 1.014 minutos en 19 encuentros de los que en 12 fue titular.
Damián Suárez llega a un acuerdo para desvincularse del Sporting de Gijón
El uruguayo Damián Suárez se ha desvinculado del Sporting de Gijón apenas un par de horas después de que su compatriota Sebastián Eguren también alcanzase un acuerdo para abandonar la disciplina rojiblanca con lo que el club gijonés consigue aligerar la plantilla de dos jugadores que no entraban en los planes de los técnicos.
Damián Suárez fue uno de los futbolistas a los que el nuevo entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, comunicó en las primeras jornadas de pretemporada que no entraba en sus planes y le recomendó que se buscase una salida ya que el club daría facilidades para ello.
El Elche fue el club que más se interesó por sus servicios y en el que recalará Damián Suárez para reencontrarse con el que fuera ayudante del que fuera entrenador del Sporting el fallecido Manolo Preciado la pasada temporada, Josep Alcacer, y con el jugador Alberto Rivera, con el que también coincidió el ejercicio anterior en el equipo asturiano.
Damián Suárez fue la incorporación que más sorprendió la pasada temporada ya que procedía de un equipo modesto de la liga uruguaya y además porque fue uno de los pocos fichajes de las últimas temporadas por los que el Sporting pagó traspaso.
Su presencia en el equipo no fue la esperada y la pasada temporada jugó un total de 18 encuentros en los que destacó más en la faceta ofensiva que en la defensiva y su marcha al Elche supone que el club empieza a disminuir el número de efectivos, como es la pretensión del entrenador.
En apenas dos horas el Sporting se ha desprendido de dos jugadores, ya que al mediodía de hoy también ha alcanzado un acuerdo con Sebastián Eguren, que se incorporará al Libertad de Paraguay, con lo que el club gijonés se desprende de una de las fichas más altas de la plantilla.