NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Slask 0 - Athletic 1

Susaeta firma el triunfo de un Athletic a ráfagas

Bielsa probó al goleador de ariete durante 45 minutos

Actualizado a
<b>VICTORIA Y TERCER PUESTO. </b>El Athletic noqueó a los anfitriones en un partido irregular, pero que sirve para la preparación.
VICTORIA Y TERCER PUESTO. El Athletic noqueó a los anfitriones en un partido irregular, pero que sirve para la preparación.

El Athletic regresó de Polonia cansado y con la sonrisa a medias. Se fue del torneo de Wroclaw con un triunfo modesto, logrado gracias a un gol de Susaeta ante la alineación suplente del Slask. Se debe valorar el esfuerzo de los leones de jugar dos partidos en 22 horas, el del PSV muy exigente. Toquero se los comió enteritos, por la lesión de Aduriz y porque a Bielsa le dio por viajar con los justos, teniendo en cuenta además que Ibai y Ekiza hicieron bulto en el banquillo por sus molestias.

La diferencia en nivel de fútbol, aunque jugando a ráfagas, fue muy superior al 1-0, pero es que el Athletic, sin sus internacionales, tiene poca pólvora. Tampoco ayudó un juez de línea que anuló jugadas de uno contra el portero por fueras de juego inventados. El que señaló a Toquero tras un pase virtuoso de Galarreta fue de traca. Ha sido precisamente la certeza de que el chaval ya está para cosas mayores la mejor noticia en la ciudad polaca.

El Slask no arriesgó y dejó en la grada a los once que ganaron entre semana al Buducnost en la previa de Champions, lo que convertía el trámite en partido de alto riesgo para los leones, de reivindicación con Bielsa. Hay puestos en duda, como la banda izquierda y el eje de la zaga.

El rosarino cree en Castillo y está encima de él tras un año inactivo por las lesiones. Si ante el Lyon ya ofreció interesantes aportaciones en ataque, ayer provocó el 0-1 con una poderosa subida por sorpresa que Susaeta mandó a la red al segundo palo.

De pruebas. Como corresponde en estos ensayos, Bielsa mezcló fórmulas. Toquero salió de volante de ataque, Susaeta hizo de nueve e Íñigo Pérez, de extremo izquierdo. El vitoriano aporta trabajo e intensidad en las transiciones, lo que se agradece a estas alturas. Susaeta embocó la segunda que tuvo, ya que había fallado una similar en el minuto 8. Su ubicación ahí es más un recurso, para jugar con espacios, que una apuesta de garantías.

Del zurdo apenas hubo noticias. Isma López e Ibai ofrecen mayor fiabilidad ahí. No se vio fino en medio campo a Gurpegui, que cometió pérdidas cargado del día anterior. Iturraspe es indiscutible. Ramalho y Aurtenetxe reeditaron la pareja de centrales en juveniles. Anduvo más fino el primero.

El Athletic falló goles cantados, como uno entre De Marcos y Susaeta. Raúl, muy serio, apenas tuvo una intervención de compromiso, a disparo de Patejuk. Falta el bolo contra el Lille y luego llega lo serio.