NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

"Canal+ tratará como nunca la Champions: vuelve a casa"

Inma Martínez, directora de C+L, analiza los especiales.

Actualizado a

Las parrillas de C+ Liga y C+ Fútbol se llenaron de Champions el 2 de julio. Desde entonces, cada noche (22:15), C+ Liga estrena una de sus últimas 21 finales. De 1992, la última de Copa de Europa y la primera del Barça, a 2012, la del Chelsea. Inmaculada Martínez, directora de los dos canales, ha revisado 300 partidos para elegir 65. Los imprescindibles. "Tenemos joyas y no sólo de Madrid y Barça", dice y se emociona al recordar a aquellos Depor, Celta, Villarreal y Betis de Champions.

"Ha vuelto a casa y desde hace tiempo pensamos qué hacer para recibirla cómo merece". Decidieron dos vertientes: recuperar partidos históricos y ocho programas especiales en los que se analizan sus orígenes, las finales perdidas, las sorpresas, los grandes a los que les falta. "Maradona y Ronaldo se retiraron sin ella...", recuerda.

'Sello Plus'. El entusiasmo de Inmaculada contagia. Dice que eso es el Sello Plus. "La calidad por encima de todo". Es su ilusión, intacta 20 años después de llegar a Canal+. Elige un partido de los 65. Sin pensar. "Depor-Milán, 2004, Riazor hizo el sueño más grande...". Su primer recuerdo de fútbol la lleva a la tierra del Pozuelo. "Mi padre nos llevaba a mi hermana y a mí: nos pasábamos los partidos haciendo volteretas". Tenía siete años y algo se le quedó, porque eligió el fútbol en su camino. "En la facultad, hicieron una convocatoria de prácticas para Telemadrid y entramos doce: lo tuve fácil, nadie quería deporte. Una chica futbolera era un bicho raro". Y ella lo era mucho. Lo sigue siendo 20 años después.

El 21 de agosto, Canal+ emitirá la ronda previa, con el Málaga, pero el balón de Champions ya rueda desde hace meses por sus parrillas. "Estamos como un niño con zapatos nuevos... Vuelve a casa y la trataremos como nunca", promete. Y no miente.