LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Dorados 80: finalista de Copa, en Europa y campeón de Liga

Real Madrid | Un repaso a la historia castillista

Dorados 80: finalista de Copa, en Europa y campeón de Liga

Dorados 80: finalista de Copa, en Europa y campeón de Liga

agencia

Capítulo 2. La década de los 80 supuso la explosión definitiva del Castilla. Durante estos años, el filial madridista dejó hazañas que nadie podrá superar: en 1980, jugó la final de Copa y participó en la Recopa y en la 83-84, se proclamó campeón de Segunda con un fútbol que enamoró.

Los 80 fueron una década exitosa para el Castilla. Instalado en Segunda durante todo el decenio, éste arrancó con la mayor hazaña de un filial en el fútbol español. En 1980, de la mano de Juanjo, el Castilla alcanzó la final de Copa tras eliminar a cuatro Primeras: Hércules, Athletic, Real Sociedad y Sporting. En la gran final le esperaba el primer equipo del Madrid, que le ganó 6-1. El gol del filial, de Álvarez, fue el más jaleado en el Bernabéu.

La gesta tuvo recompensa y el Castilla jugó en la 80-81 la Recopa. Se enfrentó al West Ham en un duelo memorable. El filial ganó 3-1 en el Bernabéu, con goles de Paco, Balín y Cidón. Durante el partido, hinchas ingleses provocaron desórdenes en el estadio (algunos orinaron desde el primer anfiteatro hacia preferencia) y la UEFA decidió que la vuelta se jugaría a puerta cerrada. El partido llegó a la prórroga (el West Ham vencía 3-0 al descanso) y el filial cayó 5-1.

La 81-82, con Santisteban de nuevo en el banquillo, supuso la aparición de nuevas promesas: Butragueño, Míchel, Fraile... Un Castilla que rompió en la 83-84, con Amancio, cuando se proclamó campeón de Segunda con la Quinta del Buitre. Un filial que enamoraba y que llegó a meter en el Bernabéu a más de 80.000 personas.

Santisteban y Del Bosque fueron los técnicos en la segunda mitad de la década y el Castilla siguió siendo buen vivero para el primer equipo (Solana, Julio Llorente, Aldana, Aragón, Maqueda...) y el resto de Primera (Caminero, César Gómez, Mel...).

Consolidado en la división de plata

El Castilla ascendió a Segunda en la 1977-78 con Santisteban y permaneció toda la década en la división de plata con estos entrenadores: Juanjo (79-81), Santisteban (81-82 y 84-87), Amancio (82-84) y Del Bosque (87-90), que se inició en los banquillos dirigiendo al filial madridista.