AMISTOSO | Santa Pola 2 - Elche 3
Rivera, Javi Flores y Fidel lideran la primera victoria
El Elche ganó en Santa Pola tras un buen segundo acto
El Elche dejó buenas sensaciones en su primera prueba del verano. Especialmente, sus fichajes. El conjunto ilicitano se impuso en Santa Pola tras cuajar una buena segunda parte, que coincidió con la entrada de varios jugadores que están llamados a ser titulares. La presencia de Rivera en el centro del campo, de Javi Flores en la línea de tres cuartos y de Fidel en banda fue lo más destacado del conjunto de Escribá. Pelayo y el ruso Vasilyev, que está a prueba, no estuvieron finos. Powel, el otro fichaje, no jugó por lesión.
El técnico franjiverde, en su primer test, demostró que este año su equipo quiere el balón. El valenciano insistió en tener la posesión. Pocos pelotazos pegó el Elche, que siempre buscó sacar el balón bien jugado desde atrás. Cuando entró en juego Rivera, todo cambió. Conectó muy bien con Generelo, en la segunda parte. Gracias a esa relación, el Elche controló el partido y remontó ante un Santa Pola que fue mejor en el primer acto. La cantera también dejó su sello. Marcaron Fran Martínez y Jornet.
Al Elche aún le falta un mediapunta y un ariete que marque las diferencias. Pero mientras llegan, Escribá puede estar tranquilo. Tiene jugadores de sobra para crear fútbol y tener movilidad en ataque. La verticalidad de Fidel y la llegada de Javi Flores generan motivos como para visionar un Elche alegre.
Reacción.
En el primer acto, el Santa Pola fue mejor y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Alfonso. Fran Martínez respondió antes del descanso. En la segunda mitad, el Elche impuso su calidad y su superioridad. Javi Flores y Jornet anticiparon la primera victoria del Elche. Sólo una mala noticia: la lesión muscular de Javi Flores. Sufrió un pinchazo, pero no parece grave.