Amistoso | Marino 1 - Sporting 1
La cantera salva el honor a los de Manolo Sánchez
El Sporting no encontró su juego en todo el encuentro
Durante la primera parte ni uno ni otro equipo tomaron el mando del partido. La posesión del balón sí que era del Sporting aunque el Marino aprovechaba cada balón perdido por los rojiblancos para salir rápido al ataque. El primer tiro a puerta del encuentro fue para los locales. Fue en el minuto 18, un tiro de Juanma desde la frontal del área grande que atrapó sin problemas Cuéllar. El Sporting no inquietó la portería de Ponzo hasta casi el final de la primera parte. Antes, Juanma robaría un balón a Gregory, pero Cuéllar tapó primero el disparo del delantero y luego en una buena estirada el de su compañero Pablo Hernández. En el minuto 42 llegaría la única oportunidad de los de Manolo.
Nada más comenzar la segunda mitad, Landeira cometió penalti y Chus Hevia se encargaba de transformarlo. Para esta segunda parte, Manolo introdujo varios cambios. Sólo Sergio Álvarez disputó el partido completo. El Sporting mejoró, tuvo más llegada a campo rival, pero Chus Hevia, de lo mejor del encuentro, ponía en apuros la portería rival. Bilic, con un lanzamiento de falta, se topó con Dos Santos y Sergio Álvarez envió el balón por encima de la portería marinista.
El Sporting, con el resultado en contra, tomó la iniciativa y el control del balón. No era fácil traspasar el entramado defensivo de los de Quirós, pero en pretemporada, todos los equipos tienen alguna laguna. Precisamente, la del Marino fue la de pensar que el partido estaba terminado y dejar pensar a Álex Menéndez quien, en el último minuto, centró para que Álex Barrera, rematara y salvara a los rojiblancos de caer ante un Segunda B. El próximo miércoles, en Logroño, los de Manolo disputarán su cuarto amistoso ante el UD Logroñés. Viajarán el día antes del encuentro y harán noche en la capital riojana.
Eguren.
Por otra parte, el Sporting está cerca de traspasar a Eguren al Libertad de Paraguay. Pese a que a última hora de ayer el conjunto sudamericano daba el fichaje por hecho lo cierto es que la entidad rojiblanca aún no había firmado ningún traspaso. El acuerdo con Eguren es por dos años con opción a un tercero. El uruguayo no entraba en los planes de Manolo y se deshace, por tanto, de un jugador que además engrosaba la plantilla.