NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Tras Pereira, llegará Miguel de las Cuevas

El todavía bético podría firmar el martes en Vigo

C. Garrido
Actualizado a
<b>POLIVALENTE. </b>De las Cuevas puede jugar en ambas bandas.

Paco Herrera podrá empezar a preparar el comienzo de Liga con la nueva plantilla prácticamente cerrada. Los dos refuerzos que pidió para la banda están a punto de concretarse y es cuestión de días que se oficialice. El gran deseo del club, Jonathan Pereira, ya tiene pie y medio en el Celta, pero no será el único. Una vez que la entidad olívica ya ha dado por perdido a Fabián Orellana y que no ha habido entendimiento con David López, en la Plaza de España se han lanzado a por Miguel de las Cuevas. El alicantino encaja a la perfección en el perfil de futbolista que busca Miguel Torrecilla. Es polivalente (puede actuar en cualquier posición por detrás del delantero), rápido y solidario con el grupo. Además, el Sporting de Gijón no pondrá muchos impedimentos para dejarle salir, ya que debe deshacerse de las fichas más altas de la plantilla.

Martes, día clave.

Si no hay ninguna complicación de última hora, el fichaje de Jonathan Pereira se cerrará el martes. El jugador está a la espera de que el Betis dé el visto bueno a la operación, que en principio debería ser ese día, para trasladarse a su ciudad natal y ser, por fin, presentado como nuevo jugador del Celta. El atacante de O Calvario es un viejo deseo del presidente celeste Carlos Mouriño.

Si se confirma la llegada del todavía jugador bético el martes, Herrera podría darle unos minutos en el encuentro del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Ciudad de Vigo. Sería la guinda al pastel para una afición que ya está deseando ver de nuevo en acción a su equipo.

Un ariete cerraría la plantilla

Una vez se confirmen las llegadas de Jonathan Pereira y Miguel de las Cuevas, el secretario técnico Miguel Torrecilla centrará sus esfuerzos en fichar a un delantero para dar por cerrada la plantilla. La llegada del punta podría retrasarse, ya que el Celta intentará apurar el cierre del mercado para encontrar precios más asequibles. Mientras tanto, hay otra cuenta pendiente como la operación salida. Buscar acomodo a David Rodríguez puede ser el siguiente objetivo. Además, Paco Herrera deberá decidir con aquellos jugadores cuyo futuro no está claro. Si Dani Abalo o Jota no convencen al técnico, podrían salir cedidos en las próximas semanas.