La columna vertebral del Depor llega de Portugal

Liga BBVA | deportivo

La columna vertebral del Depor llega de Portugal

La columna vertebral del Depor llega de Portugal

sanchofoto

Zé, Bruno, André y Salomão o Pizzi, apuntan a titulares

A nadie se le escapa que el Depor 12-13 tendrá un marcado acento portugués. Por una parte, por la presencia de jugadores nacidos en ese país, por otra, por los que llegan de la liga vecina con nacionalidades diferentes.

El propio Oltra descartaba esta semana que hubiese "un clan portugués" en este Deportivo, destacando la unidad del vestuario. Lo cierto que el repoker de lusos está bastante integrado, aunque es inevitable el tirón de la tierra. Puede que en la convivencia se mezclen más los idiomas, pero en el terreno de juego la próxima temporada sobresaldrá el portugués. Aunque todavía queda casi un mes para el inicio de Liga el nuevo Depor tendrá una columna vertebral que se moverá a ritmo de fado. En la defensa Zé Castro está llamado a convertirse en el heredero de Colotto por galones y años en el club a la espera de los fichajes que realice Lendoiro.

Por delante su compatriota André Santos, el más prometedor de todos los fichajes, apunta a titular indiscutible rompiendo el binomio gallego en el pivote de Bergantiños y Juan Domínguez. Las bandas también serán territorio lusitano. Bruno Gama, un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada el año pasado, se ha convertido en un fijo para Oltra en la derecha. Por la izquierda, tras la marcha de Guardado, la competencia será fratricida entre Salomão y Pizzi, ya que el técnico ve a este último ahí aunque es diestro.

En total, el nuevo Depor puede tener a cuatro portugueses como titulares y la única zona virgen sería la delantera. Por ahora sólo están Riki y Bodipo, y todo pasará por el lugar del mundo al que apunten las gestiones de Lendoiro.

Pizzi: "Hay un gran vestuario"

Pizzi fue ayer protagonista en la sala de prensa de Vilalba y quiso destacar la unidad por encima de los presuntos clanes: "El Depor tiene un grupo extraordinario y un gran vestuario con jugadores de mucha calidad. La liga española es muy competitiva y habrá muchos adversarios por la permanencia, pero creo que este grupo es bueno". Sobre su posición aseguró que hace "lo que me pide el técnico, que es mi estilo. Jugar pegado a la banda izquierda, defender, tener libertad en ataque y buscar el uno contra uno, pero no soy el sustituto de Guardado".