Liga BBVA | Valencia
"Quiero ganar títulos en un club con tanta historia"
Locura por Gago: Cerca de 3000 personas estuvieron en Mestalla
El valencianismo está vivo; la demostración de fuerza que supone ver en Mestalla a cerca de 3.000 personas recibiendo a Gago, hace pensar que la afición sigue emocionándose como antaño. Hacia tiempo que algo así no sucedía, el argentino volvió a traer esa locura de otras veces, y eso que casi no hubo tiempo material entre su fichaje y su presentación, pero de nuevo Mestalla lució sus mejores galas para recibir al último gran '5' de la Albiceleste.
Gago es carácter, un ganador firme forjado en mil batallas y aunque se le quiera desnaturalizar diciendo de él que es un repartidor de 'estopa', no se puede ocultar que de sus botas el Real Madrid ganó dos Ligas complicadas: la de 'Tamudazo' con Capello y la de Schuster en 2007 y 2008. Llega renunciando a dos millones de euros por año que le daba de más el PSG, un guiño que deja patente su compromiso como ché: "Lo económico para mí no es una prioridad. Tuve la ocasión de hablar claro con el mister y fue importante".
Muchos argentinos dejaron una huella imborrable en el Valencia y ahora le toca a él dejar su impronta. Pidió el '5' en su espalda, pero si algo tiene claro es a lo que vino: "Quiero ganar títulos en un club con tanta historia como este". Sólo tiene 26 'añitos', pero lleva media vida jugando a fútbol, con él, el Valencia encuentra el stopper que buscaba y, además, a un verdadero 'jugón'.
Pellegrino. El técnico tras el primer amistoso ayer no esperó ni un segundo para hablar de Gago: "Esperamos que aporte lo mejor. Es un granito de arena más. Puede aportar mucho al equipo e individualmente".
Ultimatum al Granada para el "sí" por Siqueira: mañana
El Valencia no va a esperar más allá de mañana a una respuesta del Granada por Siquiera. Si antes de esa fecha el conjunto andaluz no ha dado el 'OK' al traspaso del lateral izquierdo, el club de Mestalla iniciará contactos formales por otro, siendo José Ángel el mejor colocado. Manuel Llorente trasladó hace días a Quique Pina la oferta de entorno a cinco millones por hacerse con el 50 por ciento de la propiedad del brasileño. Pero el Granada espera más. Desde la entidad granadina se considera que ellos han rebajado el precio de 15 millones a 8 millones y esperan que el esfuerzo también lo haga el Valencia. Pero el club ché sabe hasta donde puede llegar y no va a hacer un desembolso que se salga del plan previsto. Siquiera, que se reunió con su agente el jueves y ayer, ya espera noticias.