Liga BBVA | Atlético

Profe Ortega: "Los nuevos no estaban a nuestro nivel físico"

<b>EXIGENTE. </b>Ortega es muy metódico en las sesiones de trabajo.
Sandra del Estal
Actualizado a

Su labor es de las más importantes, pero a la par de las más olvidadas, al menos cuando hay que acordarse para bien. "Siempre nos echan la culpa de las lesiones", dice el Profe Ortega, preparador físico del Atlético. Este verano ha sorprendido con triples sesiones y madrugones, pero los jugadores lo han entendido como algo necesario: "La pretemporada está cumpliendo con las expectativas. Este grupo es profesional y tiene mucha predisposición para trabajar".

Ortega alaba al grupo del curso pasado, pero también da cariño a los nuevos. Es consciente de que algunos "no están al nivel del resto de la plantilla". Tal es el caso del Cebolla Rodríguez. "Cristian ha tenido una dedicación plena porque sabía que estaba un poquito fuera de forma. Ha logrado acercarse a su peso-forma, aunque todavía no está para competir. Su respuesta a la resistencia cada vez es mejor, tiene potencia, cumple en los entrenamientos". La misma respuesta positiva la ha podido ver en Emre: "Tiene experiencia, buena base No llegó en peso-forma ideal, pero está trabajando bien y estamos contentos". De Cata Díaz sólo tiene buenas palabras: "Está al mismo nivel que el grupo: no parece que tenga 33 años".

El Profe, aparte del grupo de Los Ángeles de San Rafael, tiene otra preocupación en mente: el estado físico de Juanfran, Adrián y Koke y cómo va a ser su evolución a lo largo del ejercicio. Juanfran ha estado todo junio concentrado con La Roja y ha tenido menos vacaciones que el resto de sus compañeros, unas tres semanas: "Depende mucho de su físico, pero tenemos a nuestro favor que es un gran profesional. Me encantaría tenerlo aquí porque hubiésemos contado con el Juanfran del semestre anterior, pero lo vamos a lograr dentro del torneo". Por otro lado, a Koke y a Adrián les esperan unos exigentes Juegos: "Adrián rápidamente se pone en forma por su biotipo. A Koke le cuesta más. Ojalá puedan jugar y estar en forma. Estará en nuestro ingenio conseguir resaltarlo durante el curso. No se les puede parar para hacer un trabajo de base. Somos una plantilla corta y no estamos para lujos".

Noticias relacionadas

Pone especial atención en los recién llegados

El cuerpo técnico pone especial cuidado en los nuevos porque quiere que "todos estén nivelados". Labor difícil, pero para la que tienen una detallada planificación. "Cada jugador realiza un trabajo individualizado. No todos reciben la misma carga ni intensidad". Minucioso trabajo que requiere, además de un trabajo diario y de equipo, la tecnología que mide al minuto el trabajo de cada futbolista de la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados