Liga Adelante | Racing
Quieren ya dos centrales y un lateral izquierdo
Manolo Sáiz y Unzué son los únicos que hacen el equipo
El centro del campo, pese a la esperada marcha de Diop, está, mejor o peor, pero con siete jugadores además de los del filial, encarrilado. La delantera, o mejor, 'El Delantero', el único por el que están dispuestos a romper la hucha, están resignados a que llegue a finales del mercado veraniego, con la Liga ya empezada. La defensa, en cambio, está cogida con hilos y Juan Carlos Unzué la quiere cerrar cuanto antes.
En concreto, el técnico navarro busca la incorporación cuanto antes de dos defensas centrales y un lateral izquierdo. Y eso, de entrada. Dependiendo de como acaba el intento de rebajar el contrato a Osmar y del rendimiento de los chavales Pinillos y Montiel en el costado izquierdo en la pretemporada, esas necesidades podrían aumentar.
Solo dos. El equipo lo están haciendo, solos, Sáiz y Unzué. El navarro marca los objetivos, los llama, los convence y luego pasa los bártulos al torrelaveguense (que, lógicamente por el perfil de futbolista que se maneja, no los conoce) que es quién negocia. Nadie más participa. Ni técnicos ni directivos. A Luis Fernández, si acaso, le piden informes de jugadores de Segunda B que son ofrecidos por agentes y que no conoce ni Unzué.
Presumen de 40% de incremento en abonos
El presidente del Racing abrió la rueda de prensa de presentación de los tres primeros fichajes sacando pecho por la marcha de la venta de los abonos. Ángel Lavín adelantó que en los tres primeros días se habían despachado en las taquillas casi 1.500 abonos, lo que él cuantifica en un 40% de incremento respecto a los tres primeros días de la pasada campaña. La decisión de regalar la ropa sobrante de SLAM a los primeros que adquirieran sus abonos sin duda ha colaborado en las ventas de estos primeros días. La pasada campaña el Racing se quedó en poco más de 13.200 (el peor guarismo desde la 2004/05) y en su último paso por la categoría de plata, en la campaña 2001/02, El Sardinero solo contó con 10.469 abonados. El objetivo confesado por los actuales dirigentes, que han rebajado un 50% los precios, es superar el número del año pasado. No parece fácil.