NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Pitarch quiere completar la plantilla a coste cero

Su reto: lograr cuatro cesiones del Atlético casi gratis

<b>OBJETIVO. </b>Fran Mérida durante un partido ante el Levante la pasada temporada, en el Ciutat.
alberto iranzo

El Atlético es un salvavidas al que se pretende aferrar Jesús García Pitarch para completar su plantilla. El plan del presidente del Hércules es tirar de contactos y cartera para poder pescar en el Vicente Calderón. Su objetivo es coleccionar varias piezas que le sobran a Simeone. Eso sí, los cuatro jugadores rojiblancos que interesan tendrían que llegar a coste cero. Es decir, el Atlético tendrá que pagar casi el 100% de sus fichas porque las cuentas del Hércules no están para lujos.

Jorge Pulido, Leandro Cabrera, Saúl Ñíguez y Fran Mérida son del agrado de Pitarch y de Juan Carlos Mandiá. Conseguir las cesiones de estos cuatro futbolistas va a ser la gran obsesión del Hércules una vez se confirme la marcha de Abel Aguilar y lleguen Juanra, Peña, Braulio y Portillo. No será fácil porque Pitarch ya conoce que el coste de la plantilla no podrá superar los 2,8 millones de euros. Como el club blanquiazul ve complicada la salida de alguno de los cinco descartados, todo pasa por llegar a un acuerdo con el Atlético para que asume la totalidad de las fichas. El Hércules sólo podrá abonar un porcentaje en caso de que salga algún descarte. Si no sale nadie, Pitarch tendrá más difícil teñir su plantilla de rojiblanco. Y es que casi siempre el club que recibe los jugadores a préstamo tiene que abonar un porcentaje de la ficha.

Posiciones. Dentro de los cuatro jugadores que interesan, destaca la presencia de dos defensas (Pulido y Cabrera) y dos medios (Saúl y Fran Mérida). Precisamente, en esta parcela Mandiá necesita efectivos. Considera el gallego que con algún retoque del Atlético podría darle un salto de calidad a su equipo. Y Pitarch, por su pasado rojiblanco, parece el idóneo para ello. Conseguir las cesiones no será fácil, ya que algún equipo de Primera puede entrometerse. Pulido y Fran Mérida ya jugaron en la elite el curso pasado. Más fácil parece la cesión de Cabrera, vinculado directamente a Paco Ors, mano derecha de Pitarch.