Liga Adelante | Elche
"Me gusta mucho lo que he hablado con Jesús"
Coro admite que las posturas "se han acercado"
Ferrán Corominas se acerca al Elche. Sin que haya nada definitivo, el delantero del Girona rompió ayer su silencio para reconocer que esta semana ha intensificado los contactos con el conjunto ilicitano y no descarta un posible acuerdo. "He hablado con Jesús (de Huerta) y lo que me ha dicho me ha gustado mucho. Aún no hay nada cerrado pero las posturas se han acercado", reconoció desde tierras catalanas, donde se encuentra entrenándose con su equipo.
Ante este paso que Corominas ha dado al frente, las negociaciones ya quedan en manos de la entidad franjiverde, el Girona y su representante, José María Orobitg. Al futbolista le resta un año más de contrato y su cláusula de rescisión para jugar en otro equipo de Segunda División es de 100.000 euros. El Elche le ofrece dos años de contrato y una cifra algo superior a los 300.000 euros por cada una de las temporadas. "Sé que están haciendo muy buen equipo. Lo sé por mi amigo Edu Albacar, que me insiste mucho para que vaya allí, y por lo que sigo a través de los medios", comentó.
Además del Elche, Almería y Hércules le han presentado una oferta. De Primera División se ha comentado la opción del Celta, aunque en Vigo no es una prioridad. También baraja ofertas del fútbol inglés. "Está claro que cualquier futbolista quiere jugar en Primera División pero mi situación no está a la espera de una oferta de esa categoría, sino de encontrar un equipo que me interese y me guste", explicó.
Geijo. Si se confirma el fichaje de Corominas, el Elche daría un paso de gigante en su planificación deportiva y se centraría en el ariete. Uno de los que más gusta Álex Geijo. El delantero hispano-suizo está entrenándose en solitario en Granada. "Sé del interés de muchos equipos por la prensa, personalmente el Elche no me ha llamado. Si juego en Segunda División quiero que sea en un equipo con aspiraciones de ascenso y el Elche cumple ese requisito", añadió. Le quedan dos años de contrato con el Udinese y la única opción es que llegue cedido, con una opción de compra.