Banega: "¿Gago? Ojalá nos aporte lo mucho que sabe"
El argentino da la bienvenida a su compatriota, con el que espera poder jugar "en poco tiempo, porque mi lesión va bien".
Ever Banega conoce bien al nuevo fichaje del Valencia, Fernando Gago. "Somos muy amigos". Ambos salieron de Boca. Allí compartieron vestuario, como también el de Argentina. Hasta unos Juegos Olímpicos han vivido de la mano. Banega fue el beneficiado del traspaso de Gago al Real Madrid en 2006. Por aquel entonces Ever militaba en el filial de Boca -aunque ya había debutado y entrenaba con el primer equipo- y tras la marcha de Gago se convirtió él en el '5' de La Bombonera. Un año después él dio el salto a Europa, al Valencia, club en el que sus caminos se volverán a cruzar.
"La verdad es que es una de las personas que mejor conozco, es un buen chico, he compartido mucho vestuario en la selección y ahora le toca estar acá. Esperemos que aporte lo mucho que sabe y la experiencia que tiene", apuntaba Banega antes de abandonar la concentración del Valencia en Marienfeld (regresa con Canales y Rami para continuar su puesta a punto en Paterna).
Desde hace días Banega sabía que Gago podía ser su compañero. "Hablamos un poco, tenía varias cosas y se hablaba del Valencia, pero no queríamos tocar mucho el tema y sí que estuviera tranquilo, porque a lo mejor no contaba con él el Real Madrid y estaba entrenando esperando a que se concretara algo", apunta el argentino, a quien tras hacerse oficial el fichaje de Gago muchos fueron los compañeros que le preguntaron por él. "¿Que qué puede aportar? Juega muy bien con la pelota en los pies, también corta muchos pases, es inteligente y te hace jugar fácil".
"Me queda poco para volver"
Banega se verá esta tarde en Valencia con Gago. El nuevo fichaje che será esta tarde presentado (18:00 horas, Mestalla) y mañana está previsto que se incorpore a la concentración en Marienfeld para ponerse a las órdenes de Pellegrino, la cual ha abandonado esta semana su compatriota. Banega y Gago no coincidirán hasta dentro de un par de dos meses en los terrenos de juego. Pero Ever afirma que ya ve el final del túnel.