Liga BBVA | Atlético de Madrid
Simeone quiere que Raúl García siga en el equipo
El Atlético sigue con sus exigentes sesiones de trabajo y Simeone no tiene queja de nadie. Por encima del resto sobresale Raúl García, quien se gana día a día su continuidad en el equipo rojiblanco. Su garra y sus goles le pueden venir muy bien al conjunto del Manzanares.
La gran sensación en la pretemporada del Atlético está siendo Raúl García. El navarro está destacando por encima del resto y esto no ha pasado inadvertido a su técnico. Simeone está encantado con Raúl García, hasta el punto de que quiere que siga en el equipo madrileño. El Atlético tenía previsto escuchar todo tipo de ofertas por el navarro pero Simeone ha dicho a los dirigentes del club que paren cualquier posible negociación.
Simeone sabe que Raúl García ofrece entrega, pero también que es un jugador bien dotado técnicamente. Y le gusta por su polivalencia. La idea del Cholo es que Raúl García pueda jugar por detrás de Falcao, como segundo punta, en los partidos de fuera del Calderón. En Osasuna ha demostrado que tiene llegada y gol. El año pasado uno de los graves problemas del equipo es que si no hacían gol Adrián o Falcao, no marcaba prácticamente nadie. Y jugando como centrocampista adelantado, Raúl García puede hacer muchos. En Osasuna hizo once tantos.
En los partidos del Calderón, la situación puede ser diferente, pues el equipo rojiblanco jugará de una manera más ofensiva. Pero esa polivalencia le encanta al Cholo, quien sabe que jugadores como Raúl García nunca estorban en un equipo. El problema en el Atlético es económico, pues el club del Manzanares necesita obtener cerca de 30 millones de euros para mantener el actual estatus de su plantilla. Y lleva ocho, gracias al traspaso de Domínguez al fútbol alemán.
Simeone y Gil Marín hablaron largo y tendido anoche en Segovia. El club necesita vender y si Raúl García se queda finalmente en el conjunto madrileño, alguien tendrá que marcharse. Todo apunta a que puede ser Salvio, futbolista, por otro lado, también muy del gusto del técnico argentino. Pero Salvio es uno de los jugadores por los que puede haber más ofertas.
Simeone deberá decidir ahora qué jugador tiene que salir. Lo más positivo para el Cholo es que todos se lo están poniendo complicado en Los Ángeles de San Rafael. El nivel de entrega es máximo, para alegría del entrenador.
El Alianza Lima: rival del día 28
El nuevo Atlético de Simeone se presentará ante su público en el Vicente Calderón el sábado 28 de julio a las 21:00 horas en un partido amistoso ante el Alianza de Lima peruano. En el club esperan una gran asistencia para ver al Atleti ante los aliancistas, sobre todo por ser la fecha más importante del año para los peruanos: el Día Nacional de Perú.Las entradas serán asequibles para la afición y se podrán conseguir por 10, 15 y 20 euros. El Alianza Lima llegará con una plantilla desconocida para el público español, pero se trata de un histórico de Perú (es el único superviviente de cuando se creó la primera liga en 1912) y el que, junto al Universitario de Deportes, se lleva la mayoría de las preferencias de la población peruana.