El Madrid cerró la cesión de Fabinho para el Castilla

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid cerró la cesión de Fabinho para el Castilla

El Madrid cerró la cesión de Fabinho para el Castilla

www.realmadrid.com

Lateral derecho brasileño de 18 años, llega del Rio Ave portugués.

El Castilla ya tiene sustituto para Carvajal. El Madrid formalizó ayer la cesión por una temporada con opción del compra de Fabio Henrique Tavares, Fabinho, lateral derecho brasileño de 18 años que llega procedente del Rio Ave portugués.

Fabinho empezó su carrera con 12 años en el Paulinas de Brasil hasta que en febrero de 2011 le fichó el Fluminense a coste cero después de destacar en la Copa Sao Paulo Junior. Ney Franco, seleccionador Sub-20 de Brasil, lo convocó para el Torneo de las Ocho Naciones en Sudáfrica, donde fue uno de los capitanes de la canarinha. Representado por Jorge Mendes, el famoso agente portugués le llevó en junio junto con otro futbolista (Filipe Augusto) al Rio Ave portugués, donde firmó un contrato por seis temporadas. Sin debutar ni siquiera en Portugal, aterriza ahora en el Madrid. El propio Mendes estuvo ayer en el Bernabéu para ultimar los detalles del contrato de Fabinho con los blancos.

Lateral de recorrido, con poderosa zancada, destaca especialmente su asombroso físico: mide 1,87 metros y pesa 78 kilos. Ayer ya se entrenó por la tarde en Valdebebas con el primer equipo y los otros canteranos llamados por Mourinho.

El club ultima otros dos refuerzos españoles

El Madrid ha acelerado en los últimos días las gestiones para empezar a darle nuevos jugadores a Toril en su andadura en la Liga Adelante. Según pudo saber AS, la entidad está trabajando en cerrar las contrataciones durante esta semana de dos jugadores, que a diferencia de Fabinho, esta vez serán españoles y supondrán entre ambos un coste cercano a los tres millones de euros. Uno de ellos podría ser Borja García, extremo diestro del Córdoba, de 21 años, salido de la cantera del Rayo Vallecano. La temporada pasada fue uno de los jugadores jóvenes de moda en la categoría de plata, con 17 goles en 40 partidos. El Granada ya intentó echar sus redes sobre él, pero el Córdoba es reacio a vender. El Madrid ya contactó con su agente y es un jugador que gusta mucho para el filial. La entidad de Concha Espina también ha tanteado para el mismo puesto a Lucas Pérez, del Karpaty ucraniano.