El Raja saca los colores a un Athletic vulnerable
Una nefasta primera mitad condenó al Athletic a su primera derrota veraniega. Todo empezó por un penalti inventado, lanzado por Metoualli a lo Panenka. El Raja se gustó e hizo daño. Toquero recortó distancias de cabeza, pero no hubo una gran reacción.

El Athletic no dio la talla en Casablanca y deberá mostrar una mejor cara si no quiere llevarse un susto en la Europa League. Tras un comienzo prometedor, el Raja le borró del campo, apoyado en un penalti que no fue tal de Ekiza a Iajour, que dio la noche a los leones. Para cuando se quisieron enterar, ya iban 2-0.
El equipo bilbaino salió mandón al campo, teniendo la pelota y presionando al rival en su campo, pero se derritió enseguida tras la pena máxima de chiste. La acción se había iniciado por una pérdida de Iturraspe en media cancha y terminó en los once metros. Moutouali, que por lo visto se tragó entera la Eurocopa, batió a lo Panenka a Raúl.
El gol sentó fatal a los leones, que perdieron el medio campo y no encajaron el 2-0 de seguido de milagro en una acción del inquieto Iajour, que tiró la pelota fuera, al exterior de la red, tras regatear al meta.
El Athletic no espabiló y encajó el segundo tanto después de que un zurdazo desde la frontal de Karrouchi sorprendiese a Raúl tras pasar la pelota por debajo de las piernas de Iraola. Y no llegó el 3-0 de milagro, con el Athletic roto.
Hasta el minuto 34, cuando Ibai cabeceó fuera un centro de Iraola a placer, el Athletic no metió el miedo a los locales, jaleados por su público y ayudados por el asfixiante calor. Eso sí, Salhi rozó la goleada poco antes del descanso.
Noticias relacionadas
Más metidos. Bielsa quitó a Iturraspe y dio la manija a Íñigo Pérez. También probó a Gurpegui de central. Sin alardes, el Athletic mejoró e hizo el 2-1 de inmediato tras un centro de Ibai que cabeceó Toquero. Pero el Raja, con el omnipresente Iajou, volvió a sorprender a la defensa bilbaina. Batió a un Iraizoz quien ni siquiera se estiró en la salida.
De Marcos e Íñigo Pérez amagaron con recortar distancias, pero el Raja rozó el 4-1, anulado bien por fuera de juego. Aduriz demostró que tiene gol y no marcó de milagro en una picadita el 3-2.




