Liga BBVA | Sevilla
Las selecciones relanzan a las estrellas sevillistas
Después de un mediocre curso, las estrellas del Sevilla están consiguiendo levantarse tras jugar minutos de calidad con sus selecciones. Ese es el caso de Navas, Negredo, Rakitic y Campaña. Y Míchel quiere que sean su base.
Los campeonatos internacionales de este verano están consiguiendo relanzar de forma espectacular a los futbolistas del Sevilla que han participado en ellos y que terminaron cabizbajos la peor temporada del club en los últimos años. Ese es el caso de Jesús Navas, Negredo, Iván Rakitic y Campaña. Los tres españoles salieron campeones y el croata absolutamente recuperado por su enorme papel tras su pésimo curso. Por todos hay ofertas, pero parece que el club quiere mantenerlos para que sean la columna vertebral del nuevo proyecto, incluido al canterano, por el que se pensó que quizá lo ideal sería cederlo un año. Pero su campeonato europeo Sub-19 lo ha relanzado. "Si pudiese reencarnarme en un futbolista sería en Campaña", ha dicho el seleccionador nacional Vicente del Bosque en Antena 3.
Y esas palabras pueden ser el espaldarazo definitivo para el sevillano que entra en los planes de Míchel, aunque antes tendrán que verse las caras y eso será la próxima semana tras unos días de vacaciones. Eso fue lo que ocurrió ayer precisamente con Rakitic, que volvió a los entrenamientos tras su descanso. El centrocampista ha dicho que quiere quedarse pero si es para tener minutos. El entrenador es consciente de su enorme calidad y si está a tope debe ser un jugador vital para este Sevilla. Sobre el césped dialogaron por un largo periodo de tiempo y Míchel terminó totalmente satisfecho.
Después, entre otras cosas, se lo contaría a Monchi con el que también tuvo una extensa charlo bajo el sol de la Ciudad Deportiva nervionense.
Nuevas energías tras vivir unos meses amargos
En todos los casos, salvo en el de Jesús Navas, llegan de vivir malos momentos, pero el triunfar lejos de Sevilla volverá a darles los galones que se les auguraban desde hace tiempo. Iván Rakitic ha vivido una semanas muy buenas tras triunfar con su selección y diversos clubes, sobre todo centroeuropeos, se han puesto en contacto con el cuadro nervionense preguntando por su situación, pero el croata parece tener claro que su primera opción es poder triunfar en la Liga española. El caso de Campaña es diferente. Desde hace años se ve en él a una estrella, pero el club quiere que coja experiencia. No obstante, Míchel sabe que ya está al nivel para jugar en este Sevilla.