Temas del día

Luz verde al Bernabéu con una nueva 'piel'

Liga BBVA | Real Madrid

Luz verde al Bernabéu con una nueva 'piel'

Luz verde al Bernabéu con una nueva 'piel'

El TSJM dicta una sentencia favorable al mismo.

El proyecto de un Bernabéu remozado y modernizado que el Real Madrid aprobó en Asamblea el pasado 25 de septiembre de 2011, empieza a ver la luz después de que Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictase una sentencia que limpia la ambiciosa iniciativa arquitectónica de trabas legales. Según informó ayer el diario ABC, el TSJM revocó el auto que paralizaba el convenio entre el Ayuntamiento y el Real Madrid.

Esa decisión, que databa del 21 de marzo, dejaba en suspenso este proyecto que incluye una serie de reformas en el estadio que se convertirán en una fuente de ingresos atípicos para el club. Entre las novedades del recinto se incluía un revestimiento (lo llaman la nueva 'Piel del Bernabéu'), la construcción de un hotel de 5 Estrellas que daría al Paseo de La Castellana, la creación de un centro comercial en la acera que se ganará a la calle tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y dos parking en esa misma calle y en Concha Espina.

El juez ha decidido revocar la suspensión cautelar del proyecto "por no ajustarse a derecho" y ha levantado las medidas cautelares presentadas y que habían puesto en peligro el desarrollo urbanístico y de facto del proyecto.

Todo esto permite al Madrid acelerar desde ahora los trámites para poner en marcha la maquinaria para que el Nuevo Bernabéu sea una realidad en el año 2015, tal y como estaba previsto cuando se presentó en la pasada Asamblea de Socios Compromisarios.

Nuevo paso.

Ahora, el Madrid abrirá un concurso público de arquitectos para elegir el más adecuado para ejecutar el proyecto, que también incluye la creación de una zona verde en el espacio que actualmente ocupa La Esquina del Bernabéu. Además, la reforma permitirá ampliar la capacidad del estadio en 8.000 localidades más, hasta 90.000, lo que será otra fuente importante de ingresos para el club.