NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Higuaín

"Modric gusta al club y a nosotros; ojalá se cierre"

El argentino dio la primera conferencia de prensa de la pretemporada. Reveló que la reunión con Mourinho y el cariño del Bernabéu fueron claves para quedarse, tiró de ironía para contestar a Rosell y habló de la próxima campaña.

¿Cómo afronta este nuevo año?

Estoy con muchas ganas, con fuerzas y esperando que este año sea otro año bueno. Y ojalá se puedan lograr los objetivos, tanto colectivos como individuales. Lo afronto igual que el primer día. Peleando, como soy, cabezón, ir hasta el final. A día de hoy no me arrepiento de nada de lo que viví aquí. Pude llegar a marcas satisfactorias, ganar títulos, cumplir sueños y ojalá que este año se puedan cumplir otros como la Champions.

¿Cómo vivió los rumores sobre su salida?

Lo vivo como desde el primer día que llegué aquí. Sé en el club en el que estoy, sé los jugadores que hay, sé que cada año hay rumores de futbolistas, y estoy tranquilo. Siempre estuve tranquilo. La camiseta firmada no fue en tono de despedida. La pedí firmar como recuerdo. Las muestras de cariño de mis compañeros y de la gente, en el último partido, me dieron mucha fuerza para seguir. Y por eso estoy aquí, con mucha ilusión para el año que viene.

Dijo Rosell que todos sabíamos que en la última Liga habían pasado cosas extrañas...

Extrañas puede ser porque hicimos 121 goles, 100 puntos, ganamos en el Camp Nou, hicimos cosas que en otras Ligas no se habían conseguido. En base a eso, sí parece extraña, pero para nosotros fue una Liga espectacular.

Una de las cosas que más ha escocido en el Barça es el indulto a Mourinho en la Supercopa. ¿Qué opina?

Lo único que pienso es que cada vez que esté Mourinho en el banquillo, para nosotros es especial, un plus, así que contento de que se haya decidido así.

¿Que le dijo Mourinho para convencerle de que se quedara?

Ése es un tema nuestro, no voy a decir nada. Lo que puedo decir es que sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu en el último partido, como mis compañeros... Todo tuvo que ver. Es lo que me da fuerzas para estar aquí y afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible.

¿Se vio fuera del Madrid?

El año pasado siempre tuve la cabeza en el equipo, nunca pensé en otra cosa que no fuera ayudar a lograr títulos. Las muestras de cariño del Bernabéu fueron muy lindas y no he vivido momentos así. Por eso estoy aquí.

Tras dos días de entrenamiento, ¿cómo se siente?

Somos pocos, la mayoría de la plantilla se va a sumar más tarde. Son los primeros días, estamos empezando un año nuevo que va a ser largo y duro y los veo a todos con la máxima predisposición y optimismo posible. Ojalá que sea un año que dé sus frutos al final de la temporada.

¿A qué jugador le daría el Balón de Oro?

No decido. Los que lo sean merecedores lo tendrán. Siempre que sea de nuestro club, mejor, pero el que lo gane será un gran jugador.

¿Conoce a Luka Modric? ¿Qué le parece?

Lo vi en la Eurocopa y en el Tottenham. Es un jugador que gusta al club y que nos gusta a nosotros. Ojalá se cierre lo más rápido posible si es para el bien del equipo.