NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Manolo Jiménez: 'Estamos pagando los errores del pasado'

"No es normal que un equipo de Primera tenga que hacer catorce fichajes cada temporada, ni diez, ni ocho. Esperemos que el año que viene sean cinco y de mayor proyección", indicó.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy en la concentración de pretemporada que el equipo mantiene en Costa Ballena (Cádiz) que el club está pagando "los errores del pasado". "Lo que no es normal es que un equipo de Primera tenga que hacer catorce fichajes cada temporada, ni diez, ni ocho. Esperemos que el año que viene sean cinco y de mayor proyección y renombre", ha indicado el técnico zaragocista.

Para el preparador andaluz la liga del Real Zaragoza debe ser "no sufrir", no descartar nada y construir para que el año próximo no se encuentren "lo de este año". Jiménez, que ha analizado la actualidad del equipo, ha explicado que la preparación en la pretemporada lleva una progresión adecuada para lo que él quería. Sin embargo ha lamentado que los fichajes "están tardando más de lo que deberían" aunque el club está "haciendo los deberes".

A este respecto ha explicado que los nuevos jugadores están llegando tarde "por problemas económicos y de interferencias de otros equipos". "Necesitamos que vengan primeros espadas pero están solicitados y no es nada fácil contratar jugadores", ha destacado. Igualmente ha comentado que espera que esta semana lleguen, al menos, dos jugadores para el centro del campo y que el bético Salva Sevilla, uno de los deseos del club, si no sale libre está descartado. Manolo Jiménez desea que para la próxima temporada el Real Zaragoza sea un equipo competitivo que luche partido a partido y pelee cada encuentro "como si fuese el último".

"Veremos con esa filosofía a ver hasta dónde podemos llegar. No me marco más allá que el partido del debut contra el Real Valladolid", ha subrayado. También ha comentado que mientras pertenezca al Zaragoza no lo va a hipotecar: "voy a intentar hacer las cosas con la mayor profesionalidad posible, mirando los intereses del Zaragoza, que son los míos e intentar encontrar los mejores jugadores por el precio que podamos pagar".

El preparador de El Arahal ha enfatizado que el conjunto maño se ha ganado el respeto del fútbol español por la segunda vuelta que realizó la pasada temporada. "Estamos haciendo bien las cosas. Estamos construyendo y ojalá la pelota entre porque si no las cosas no se verán de la misma manera", ha advertido.