NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES

El cuerpo técnico del Hércules se baja el sueldo

El máximo dirigente herculano ha apuntado que el cuerpo técnico le comunicó el martes su decisión y apuntó que ese dinero que se ahorra el club será destinado a otros usos de la entidad.

Actualizado a

El cuerpo técnico del Hércules, encabezado por su entrenador, Juan Carlos Mandiá, ha decidido bajarse el sueldo que por contrato debía cobrar la próxima temporada para aliviar las arcas del club alicantino y favorecer la confección de la plantilla.

Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha agradecido públicamente el "gesto" de Mandiá, Antonio Puche y Quique Sanz de "rebajar sus emolumentos, sus salarios y sus contratos", algo para lo que no tenían "ninguna obligación".

El máximo dirigente herculano ha apuntado que el cuerpo técnico le comunicó el martes su decisión y apuntó que ese dinero que se ahorra el club será destinado a otros usos de la entidad, entre ellos la confección de la plantilla de la próxima temporada.

En este sentido, el presidente explicó que el administrador concursal obliga a destinar únicamente 2,8 millones de euros para la plantilla de la temporada 2012-13, cuando asegura que, antes de su llegada, los jugadores que tenían contrato ya sumaban un gasto de 4,1 millones.

De esos 4,1 millones de euros, el Hércules ya habría rebajado el gasto con el traspaso de Samuel Llorca al Celta de Vigo, mientras que también reduciría en setecientos mil euros el presupuesto si cierra la cesión del centrocampista colombiano Abel Aguilar, para el que ya tienen un acuerdo con el Deportivo de La Coruña.

García Pitarch ha insistido en que el club quiere desprenderse de los futbolistas Diego Rivas, Juanmi Callejón, Sergio Alejandro Díaz, Felipe Sanchón y Urko Vera porque considera que "su rendimiento deportivo no ha sido acorde a su salario".

No obstante, matizó después que la decisión de prescindir de estos jugadores "no es una cuestión deportiva" y ha insistido en que "son buenos chicos y no han dado ningún problema", para insistir después en que deben reducir el coste de la plantilla y, si no llegan a un acuerdo, dejó caer la posibilidad de realizar un ERE o buscar despidos por causas objetivas.

Del mismo modo, ha confirmado que el Hércules tiene pactadas las incorporaciones de Paco Peña, Juanra Cabrero, Braulio Nóbrega y Javier García Portillo, pero que no podrán incorporarse mientras el administrador no dé su visto bueno.

García Pitarch explicó que si ansían realizar estos cambios en la plantilla es porque consideran que, de esta forma, tendrán mejor equipo que la pasada campaña, aunque admitió que la plantilla "va a estar desajustada porque no va a haber dos jugadores por puesto".

El dirigente afirmó que cuando aceptó el cargo "no intuía ni conocía" las dificultades económicas por las que pasaba el Hércules, pero apuntó que se quiere quedar "a remar".

Además, afirmó que es optimista porque considera que no se trata de una situación por la que atraviese únicamente el Hércules sino que todos los clubes van a hacer "reducciones drásticas".