NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MALLORCA

Aouate: "Caparrós sabe sacar el cien por cien del futbolista"

"Caparrós en el Mallorca ha dejado su marca, los jugadores le entienden y sabe sacar del futbolista el cien por cien. Es clave en nuestro proyecto", alabó el meta israelí.

Actualizado a
Aouate: "Caparrós sabe sacar   el cien por cien del futbolista"
Miquel Borras

El portero del Real Mallorca, Dudú Aouate, aseguró este miércoles que su entrenador, Joaquín Caparrós, "sabe sacar el cien por cien del futbolista, que no es fácil con la competencia". "Caparrós en el Mallorca ha dejado su marca, los jugadores le entienden y sabe sacar del futbolista el cien por cien, que no es fácil con la competencia. Caparrós es clave en nuestro proyecto", alabó el meta israelí a su entrenador en declaraciones a la web del club que recoge Europa Press.

Aouate, que cumple su quinta temporada como bermellón, afirmó estar tan ilusionado como cuando empezó "hace quince años o incluso más". "Tengo ganas de empezar la liga y estoy trabajando a tope para ello. Estoy contentísimo de estar aquí, tanto en Primera División como en el Mallorca", añadió el ex del Deportivo.

Sobre la convivencia del vestuario, Aouate se congratuló del buen ambiente que existe entre todos los jugadores. "Siempre escuchas en casi todos los vestuarios de todos los equipos que el ambiente es bueno, pero puedo asegurar que en el caso del Mallorca es verdad. Aquí la gente se siente como en casa porque el vestuario es muy abierto, es como una familia y seguro que los nuevos también lo piensan", señaló el israelí.

En ese sentido, Aouate destacó que "los nuevos compañeros han tenido una fácil incorporación". "Son grandes futbolistas, pero también hemos tenido salidas importantes, seguro que llegarán más fichajes, pero lo importante es la base del equipo", aseveró.

Por último, el meta restó importancia a la lesión que le ha importunado durante el principio de la pretemporada. "Siempre es malo lesionarse, pero si tienes que hacerlo, mejor en la última jornada y el minuto 80. He trabajado con los fisios y estoy 100% recuperado", finalizó Aouate.

Pedro Bigas: "La pretemporada para mí es un premio"

Por otra parte, su compañero Pedro Bigas, que afronta su primera temporada en Primera División, subrayó que el poder hacer la pretemporada con el Mallorca ya "es un premio". "La pretemporada para mi es un premio, debes sacrificarte y dar lo máximo y aprender. Hay que centrarse y trabajar", declaró el mediocentro con ficha del filial, a la vez que añadió que "la intensidad es diferente con un filial que con el Mallorca, es más difícil".

"Ahora estoy en Holanda, he dado un paso adelante, es mi primer pretemporada y debo demostrar lo que valgo. Mi vida ha dado una vuelta tremenda, fiché para estar en tercera y ahora estoy en primera", zanjó Bigas sobre nuevo papel dentro del Real Mallorca.

También tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, Joaquín Caparrós y para Miguel Angel Nadal, que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. "He intentado cumplir con todo lo que he podido, agradezco todo lo que ha hecho por mi Caparrós y también a Nadal que es quien me hizo debutar", agradeció el mediocentro.

El jugador, que ya disputó la temporada pasada 16 partidos con el primer equipo, se definió como "un jugador que puede jugar en varias posiciones". "Quiero jugar, ya sea de media punta, de pivote, de central o de lateral. Yo me siento cómodo en todas las posiciones, siempre intentas hacerlo lo mejor posible", agregó.

Finalmente, aseguró que es una persona que tiene "las cosas claras". "Me han enseñado mis padres que haga lo que se hacer, no complicarme y ver mis posibilidades, lo intento hacer lo mejor posible", concluyó.