NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Abel Aguilar, a un paso de fichar por el Depor

El colombiano del Hércules llegaría como cedido

Actualizado a

Lendoiro viajó ayer a Madrid para asistir a la reunión de la LFP y el presidente aprovechó a fondo el desplazamiento. El máximo mandatario deportivista se reunió con García Pitarch, presidente del Hércules, para negociar por Abel Aguilar y el acuerdo es prácticamente total.

El mediocentro colombiano, de 27 años de edad, llegaría al Deportivo en calidad de cedido, ya que su contrato con el Hércules no termina hasta 2014. El escollo que existía es el alto salario del jugador, 700.000 euros, que asumirá el Depor. En ese sentido, Lendoiro se acercaba a los 500.000 euros y Abel Aguilar podría renunciar a parte de su ficha.

En las conversaciones también se pusieron otros nombres sobre la mesa, ya que el Hércules necesita fichajes en todas las demarcaciones y la inclusión de jugadores puede ser el fleco final para cerrar la contratación. Jesús Vázquez y Seoane, con el que se negocia para ampliar su contrato para luego cederlo, fueron los nombres principales, aunque también se habló de Rochela y Saúl. Alguno de ellos podría acabar en el Hércules como consecuencia de la operación.

La llegada de Abel Aguilar al Deportivo provocará un overbooking en el doble pivote, ya que Oltra tendrá a cinco jugadores para ese puesto. La pasada temporada los titulares fueron Álex Bergantiños y Juan Domínguez, mientras que Jesús Vázquez, lastrado por su lesión, tuvo menos minutos a pesar de empezar la Liga como titular. A ellos se les unió este verano André Santos, cedido por el Sporting de Lisboa y el primer fichaje del verano.

La salida de Aguilar era un hecho en Alicante y el jugador no se ha presentado en la pretemporada, que comenzó el 10 de julio, alegando problemas con el visado. Su llegada al Depor sería un refuerzo de calidad, ya que ha disputado 61 partidos en Primera entre Hércules y Zaragoza, marcando además 4 goles. El colombiano ha sido internacional en 29 ocasiones con su selección y ocuparía plaza de extranjero.