NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Cuatro jugadores denuncian impagos y dan marcha atrás

Van Nistelrooy, Mathijsen, Cazorla y Rondón reclamaron impagos ante la AFE, pero horas después llegaron a un acuerdo con el club. La plantilla cobrará su deuda en dos plazos.

Actualizado a

Cuatro jugadores del Málaga, Santi Cazorla, Rondón, Van Nistelrooy y Mathijsen, denunciaron al Málaga por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y dieron después marcha atrás. A última hora de la noche. el club hizo un comunicado en el que anunciaba la retirada de esas denuncias.

Las reuniones y conversaciones mantenidas por Vicente Casado (director del Área de Desarrollo y Negocio del Málaga) y Antonio Fernández (director deportivo) con la plantilla sirvieron en principio para que ambas partes alcanzasen un acuerdo.

Los profesionales aseguraron que no denunciarían los atrasos en el cobro del dinero que se les debe y el club garantizó liquidar todo en dos plazos, a satisfacer en este mes y en noviembre. Pero los cuatro mencionados decidieron, inicialmente, no suscribir ese acuerdo. Finalmente, pactaron con el club.

La nota del club andaluz, publicada en su página web, dice lo siguiente: "El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar que, a expensas de realizar los pertinentes trámites administrativos, los jugadores que habían interpuesto una reclamación contra la entidad han decidido revocar dicho requerimiento y adscribirse al acuerdo económico alcanzado por la entidad con el resto de integrantes de la primera plantilla del Málaga Club de Fútbol".

Un posible descenso del Málaga por impagos hubiera supuesto una reacción en cadena, puesto que el Atlético podría haber ocupado su plaza de Champions, Osasuna estaría en la Europa League y el Villarreal se libraría del descenso.