Óliver dijo no a la Premier por triunfar en el Atleti

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Óliver dijo no a la Premier por triunfar en el Atleti

Óliver dijo no a la Premier por triunfar en el Atleti

dani sastre/web atlético

El juvenil aterrizó ayer y ya se ha puesto a las órdenes de Simeone.

Oliver Torres llegaba ayer a Madrid junto a la Selección Sub-19. Visiblemente feliz, al centrocampista del Atlético le esperaba su familia en Barajas. El título europeo había puesto el colofón a una fantástica temporada en la que el juvenil se ha erigido como uno de los líderes del fútbol base nacional. Pero ayer daba comienzo, por sorpresa, el nuevo curso. Nada más aterrizar, Simeone le reclamaba en la concentración. Óliver tomaba un coche hacia Los Ángeles de San Rafael y daba así un nuevo paso en su gran sueño.

Hace algunas semanas el joven de Navalmoral de la Mata superó una prueba en la que su afecto a los colores valió más que cualquier atractiva propuesta. Los equipos más poderosos de la Premier le han seguido en División de Honor y al final del ejercicio ha tenido ofertas muy suculentas para emigrar el fútbol inglés. Pero ha declinado prefiriendo firmar con el Atleti un contrato profesional hasta 2017.

En el club lo tienen claro. Es uno de los jóvenes de mayor talento y hay que facilitar su crecimiento. La pasada campaña ya trabajó a las órdenes de Simeone e incluso viajó concentrado. Esta temporada se entrenará con el primer equipo y jugará con el filial. El objetivo es que se adapte también físicamente. El Atleti lleva tiempo buscando talento para la medular y la realidad es que lo tiene en casa. Ahora hay que darle tiempo.

Saúl Ñíguez se someterá a nuevas pruebas

Junto a Óliver, también llegó ayer Saúl Ñíguez. El centrocampista se lesionó en las semifinales ante Francia y en las próximas horas se someterá a nuevas pruebas diagnósticas. El primer parte médico informaba que el canterano del Atlético sufría una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda. Los servicios médicos van a controlar la evolución de la lesión y someterán al canterano a nuevos test. Manquillo regresó antes. El lateral del filial también se lesionó durante su participación con la selección Sub-19 y se recupera ya de una de distensión del ligamento lateral externo del tobillo derecho grado II-III. Estaba previsto que tanto Saúl como Manquillo tuvieran también su oportunidad con el primer equipo en pretemporada, pero las lesiones pueden frenarlo, de momento.