El Athletic sufre su primera derrota de la pretemporada

Amistoso | Raja Casablanca 3 - Athletic 1

El Athletic sufre su primera derrota de la pretemporada

Los de Bielsa estuvieron muy alejados de su mejor versión y acabaron pagando caro la falta de rodaje. Toquero marcó el gol bilbaíno con el 2-0 en el marcador. Iajour sentenció acto seguido.

El Athletic Club ha perdido por 3-1 frente al Raja Casablanca en Marruecos, en su segundo test de preparación, en un partido en el que equipo rojiblanco ha pagado muy caros sus graves desajustes defensivos ante un buen rival, que los ha sabido aprovechar para superar con claridad a los de Marcelo Bielsa.

En el estadio Mohamed V de Casablanca, abarrotado por casi 80.000 espectadores, el conjunto bilbaíno ha evidenciado que sin sus internacionales -Llorente, Muniain, Herrera y Javi Martínez- aún le queda bastante camino por recorrer para alcanzar su nivel óptimo antes de la previa europea del 2 de agosto.

La presencia en la portería de Raúl Fernández en lugar de Gorka Iraizoz ha sido la única novedad que ha presentado Marcelo Bielsa en el once inicial respecto al que alineó el pasado viernes en Grenoble frente al Olympique de Lyon.

El equipo rojiblanco ha comenzado mejor el partido que el Raja. Fieles al estilo de Bielsa, durante los primeros diez minutos los visitantes han monopolizado la pelota y se han empleado con eficacia en la recuperación ante un rival que, espoleado por su animosa afición, no ha tardado en reaccionar.

A los doce minutos, una perdida de balón de Iturraspe en la medular han provocado un contragolpe local que ha derivado en un penalti cometido por Ekiza que ha transformado al 'estilo Panenka' Metouali. El 1-0 ha descompuesto al Athletic, que ya no ha dominado con tanta claridad y ha evidenciado una fragilidad defensiva que pronto le ha costado el segundo gol después de un zurdazo de Karrouchy desde la frontal que, tras tocar en Iraola, se ha colado en la meta de Raúl.

El conjunto marroquí ha podido incluso ampliar el marcador en otras dos clarísimas ocasiones, pero ha carecido de puntería para apuntillar a un Athletic que sólo ha inquietado al guardameta local El Had en un tiro desviado de De Marcos (m.20) y, sobre todo, en un cabezazo desviado de Ibai Gómez a centro de Susaeta (m.34).

Tras el descanso, el técnico de Rosario ha dado entrada a Iraizoz, Gurpegui y Castillo y en apenas dos minutos el Athletic ha recortado distancias después de un buen centro desde la derecha de Ibai Gómez cabeceado en el borde del área pequeña por Toquero. Pero el conato de reacción rojiblanco ha sido abortado rápidamente por el equipo norteafricano cuando en el minuto 52 Iajour ha sacado partido de un nuevo fallo de marcaje y una indecisa salida de Iraizoz para elevar el 3-1 que ha sido definitivo.

En la última media hora la intensidad del juego ha bajado notablemente y ni siquiera la entrada de Aduriz e Isma López, revulsivos el viernes en Francia, ha reactivado a un Athletic que lo ha intentado, pero con escasa puntería.

Bielsa ha alineado a Raúl (Iraizoz, min.46); Iraola (Markel Etxeberria, min.62), Ekiza (Castillo, min.46), Aurtenetxe, Iñigo Pérez; Iturraspe (Gurpegui, min.46), De Marcos, Ruiz de Galarreta; Susaeta (Ismael López, min.46), Toquero (Aduriz, min.62) e Ibai Gómez (Igor Martínez, min.62).