NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona liga bbva

Godall, en marzo: "Laporta apoyó a Villar y eso ayudó"

"Florentino apoyaba a Gerardo y Laporta, a Villar. Pasamos por una época de buena relación con la Federación y con las entidades donde se cuecen los comités de árbitros, la competición...".

Actualizado a

El 8 de marzo de este mismo año, Alfons Godall, vicepresidente del Barcelona durante la era Laporta, confirmó la teoría del villarato con esta confesión ante los micrófonos de La Sexta: "Coincidió el inicio de la etapa Laporta con unas elecciones a la Federación Española. Recuerdo que en su día Joan Laporta lo tuvo clarísimo. "¿Qué candidato apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces yo creo que al Barça le conviene apoyar a Villar". Apoyó a Villar y rompió incluso la disciplina de voto corporativo de la Liga de Fútbol Profesional".

"Pasamos una época de buena relación con la Federación Española, de buena relación con las entidades donde se cuecen, digamos, los comités de árbitros, la competición, la Liga de fútbol. Laporta cultivó mucho y muy a fondo las relaciones con estas instituciones, también a nivel internacional, UEFA y FIFA, y creo que eso nos ayudó", añadió.

Y continuó: "Nuestra gestión tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar. Se pretendía cambiar el Comité y él lo tenía clarísimo: "Tenemos que asistir, tenemos que estar al lado de las entidades donde se ejerce el poder y no dar la espalda". A la que había alguna cuestión que nos podía perjudicar, teníamos un presidente fuerte que estaba para hacer oír la voz del Barça".

El periodista de La Sexta le preguntó al acabar la entrevista por los riesgos del presunto distanciamiento entre Sandro Rosell y Villar: "¿Esto puede perjudicar al Barça a nivel de arbitrajes, por ejemplo?". Godall respondió: "Sin duda ninguna".