NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona liga bbva

Godall: "El único que quiso influir en la FEF fue Florentino"

También explicó por qué llamó mercenarios a los culés de la Selección: "La afirmación de España, a nivel político, es la negación de Cataluña. También deportivamente. Esto duele".

Actualizado a
Godall: "El único que quiso influir en la FEF fue Florentino"

"Si en aquellos años (los de Laporta en la presidencia del Barcelona) alguien intentó influir en la Federación y en los Comités fue Florentino Pérez, quien presentó a Gerardo González y luego lo intentó con Mateo Alemany. Lo único que hizo Laporta fue evitarlo", dijo Alfons Godall, vicepresidente del Barça durante el mandato de Joan Laporta, en declaraciones a Com Radio. En marzo, unas declaraciones suyas en La Sexta vinieron a confirmar la teoría del villarato: "Decidimos decantarnos por Villar rompiendo la disciplina de voto de la LFP. Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones y siempre tuvo una actitud muy positiva. Decidimos que teníamos que estar cerca de las entidades que tenían el poder en las altas instancias del fútbol español".

Godall añadió en Com Radio: "Echamos de menos muchos barcelonistas esa voz firme en Madrid y en los despachos. La actual junta quiere cambiar un poco y espero que no sea una pose. En el caso de Tito, la reacción debió ser más fuerte".

Para el exvicepresidente, estar al lado de Villar "garantiza una defensa más firme de los intereses del Barça. No sé si (con Laporta) se hubieran solucionado los agravios arbitrales muy claros de la temporada pasada, pero hubieran escuchado al presidente en Madrid con fuerza".

También habló de aquella frase que escribió en Twitter, llamando apátridas y mercenarios a los internacionales del Barcelona por jugar con España: "Esta es un cuestión muy delicada por emocional. Hay banderas de por medio. Cada uno ama la que ama. No se puede amar a dos madres o dos señoras. No se puede amar a dos banderas. Me gustaría mucho ver a los deportistas catalanes compitiendo con la bandera que yo deseo. Hoy eso es imposible. La afirmación de España, a nivel político, es la negación de Cataluña. También deportivamente. Esto me duele mucho. Me genera sensación de rabia y frustración. Yo tenía ciertas esperanzas de que Italia hiciera una buena final, pero no fue así. Escribí aquel tweet. Me pasé toda la Eurocopa escribiendo a favor del equipo que jugaba contra España".

"Cuando los veo con esa camiseta (la de España), no son mi Piqué, ni mi Xavi ni mi Busquets. Quizá me equivoqué al escribir aquello y puede que haya molestado a alguna gente. Pero los que han criticado son de fuera de Cataluña, recordándome que, quiera o no, me guste o no, soy español y me tengo que aguantar", añadió. Y remató el tema: "La celebración de la Eurocopa fue una borrachera de nacionalismo español. Sé que los jugadores no pueden negarse a ir con la Selección, porque les sancionan, pero me gustaría que tuvieran algún detalle, algún tipo de complicidad".

Respecto a la demanda de la junta contra la gestión de Laporta, señaló: "Nos imputan pérdidas por cosas tan absurdas como la compra de unos terrenos que son los que más gustan a los magnates de Las Vegas. También por el dinero de Baena o por una temporada de rescisión anticipada de Henry. No están mirando si Laporta tomó este o aquel avión o si paga esta o aquella cena. Me siento insultado por la demanda, porque se me trata como ladrón o chorizo".

También sugirió que Laporta volverá a presentarse y arremetió contra Tomás Roncero, redactor jefe de AS: "Es un ultrasur televisivo".