Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europeo Sub-19 (F) | Las chicas, en casa

Recibidas con honores de campeonas

Las subcampeonas de Europa Sub-19 llegaron ayer al aeropuerto de Barajas, procedentes de Estambul, pasadas las seis y media de la tarde. Lo hicieron con la medalla de plata conquistada el sábado ante Suecia colgada al cuello, pero recibieron honores de campeonas.

Muchos padres, seguidores y amigos se acercaron a felicitarlas portando banderas de España. A su salida fueron homenajeadas con un largo aplauso, que les fue devolviendo poco a poco la sonrisa. Las chicas traían un gesto algo serio, mitad fruto del cansancio y mitad fruto del disgusto que aún tenían por ver cómo se les escapó un oro que merecieron. "Es inevitable la decepción porque lo tuvimos ahí", reconocía la centrocampista Gema Gili. Amanda intentaba ver el lado positivo: "Volvemos con un sabor amargo, pero estamos orgullosas porque el equipo ha dado muy buena imagen".

El seleccionador, Ángel Vilda, hizo balance: "Es normal el disgusto de las jugadoras porque hemos sido el mejor equipo de largo, por juego y por estadísticas. Hay que recordar que empezamos 47 selecciones y hemos acabado segundas. Ahora tenemos que mirar hacia el Europeo de 2013, que tiene el aliciente de que sirve para clasificarse para el Mundial de Canadá de 2015".