NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl Fernández: "Mi objetivo es jugar el máximo posible"

"Mi objetivo es seguir sumando y cogiendo experiencia y ver hasta dónde puedo llegar. Lo que queremos todos en pretemporada es coger minutos", explica el guardameta del Athletic.

Actualizado a

El portero del Athletic Club Raúl Fernández, suplente de Gorka Iraizoz en las dos últimas temporadas, ha asegurado que es "optimista" con vistas a incrementar su protagonismo en el equipo rojiblanco y que su intención es disputar "el máximo de partidos posible" en esta campaña.

"Mi objetivo es seguir sumando y cogiendo experiencia y ver hasta dónde puedo llegar. Lo que queremos todos en pretemporada es coger minutos y en mi caso es lo que más me hace falta, coger el punto para la previa europea de agosto", ha asegurado el guardameta bilbaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Tras renovar el pasado mes de abril su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2015, y a pesar de haber participado en solo dos encuentros oficiales en los dos últimos cursos, Raúl ha incidido que es "optimista" sobre su futuro en la plantilla que dirige Marcelo Bielsa.

Se ha mostrado satisfecho de su labor en la segunda parte del primer amistoso de preparación disputado por el conjunto bilbaíno el pasado viernes en Grenoble (Francia) ante el Olympique de Lyon, saldado con triunfo bilbaíno por 1-2.

"Todo lo que sea jugar partidos, lo intento aprovechar. En estos amistosos todos queremos jugar minutos para que el 'mister' vea que estamos en las mejores condiciones", ha señalado el portero, quien a pesar de las bajas ve al Athletic "capacitado" para superar la primera previa de la Liga Europa los días 2 y 9 de agosto.

"Estamos capacitados para sacar la ronda adelante, en eso estamos trabajando. Veo bien a mis compañeros y una buena prueba fue ganar al Olympique", ha apuntado antes de felicitar a sus compañeros Kepa Arrizabalaga y Jonás Ramalho por el título de campeones de Europa sub'19 que lograron el domingo con España.

Sobre Kepa Arrizabalaga, Raúl ha apuntado que el portero titular del combinado español en ese Europeo es un cancerbero con "mucha técnica" y además "se ve que ha trabajado en Lezama". "Se mueve bien, es ágil y además ha cogido confianza y seguridad con la selección", ha apuntado.