VILLARREAL
Gonzalo: "Si tengo seguridad deportiva y económica, me iré"
"San Lorenzo está en una etapa de transición. Es un club que casi no tiene ni presidente y es un caos actualmente, por lo que ahora mismo no pienso en irme allí", explica el jugador del Villarreal.
El central argentino Gonzalo Rodríguez aseguró hoy, en rueda de prensa, que está centrado en ayudar al Villarreal en su intento de regresar a Primera División y que sólo abandonará la entidad si se le garantiza "seguridad deportiva y económica".
Respecto a su posible marcha al San Lorenzo argentino, el zaguero comentó que con él no hablado nadie sobre esa oferta. "Se habló más de la cuenta. Hoy por hoy tengo dos años más de contrato y conmigo no habló nadie de San Lorenzo. Sí hablaron entre clubes, pero no conmigo", explicó.
Sí que admitió Gonzalo que rechazó varias ofertas del extranjero y que San Lorenzo es un club al que no le importaría volver en un futuro, pero no en estos momentos.
"Hubo varias ofertas que no quise aceptarlas pese a que eran buenas económicamente. Ahora mismo San Lorenzo está en una etapa de transición y sólo tengo la cabeza puesta en el Villarreal. Es un club que casi no tiene ni presidente y es un caos actualmente, por lo que ahora mismo no pienso en irme allí. Los clubes parece que están de acuerdo, pero conmigo no ha hablado nadie", agregó.
El experimentado defensa destacó que para salir del Villarreal tiene que ser una oferta que detrás tenga seguridad económica y también deportiva.
"El Villarreal me dijo que me buscara equipo desde la semana después de haber descendido. Me colocaron el cartel de transferible y en mi cabeza está buscar una salida, pero solo me iré si tengo seguridad deportiva y económica", analizó.
De hecho, Gonzalo habría aceptado rebajarse el sueldo si el club que preside Fernando Roig se lo hubiera propuesto desde un principio.
"Entiendo que el club tenga que vender jugadores porque hemos bajado a Segunda y es difícil mantener los sueldos. Si me hubiesen ofrecido rebajarme la ficha a lo mejor lo hubiese aceptado. No me gusta estar cobrando y no jugar. Quiero mucho a este club y me daría lástima irme en estas circunstancias. Tengo dos años de contrato y si no sale nada que nos convenga a ambas partes seguiré aquí", dijo.
Además, Gonzalo Rodríguez aseveró que mientras siga en el Villarreal luchará por hacerse un hueco en el once inicial de Julio Velázquez.
"Voy a seguir luchando por hacerme con un puesto en el equipo. Hasta que no encuentre una salida voy a darlo todo por el Villarreal. A mí no se me caen los anillos por jugar en Segunda División y es un desafío poder ascender de nuevo", finalizó.