NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El guaje está listo

David Villa: "Deseo que acaben las vacaciones"

Visitó y se solidarizó con los mineros del pozo Candín

Nunca unas vacaciones se me habían hecho tan largas". Habla David Villa, el Guaje del Barça que descuenta las horas para recibir el alta médica. Barcelona, Ibiza, Kiev (donde visitó a sus compañeros de Selección en la final de la Eurocopa) y Tuilla fue la hoja de ruta del punta estas últimas semanas, ansioso por comenzar mañana la pretemporada con el Barça. Lleva siete meses lesionado por una rotura de tibia en el Mundial de Clubes.

Mientras piensa en sus sensaciones, Villa estuvo en su tierra. Aprovechó su estancia para solidarizarse con los mineros del pozo Candín, a la vez que pidió públicamente que "se solucione el asunto". El punta, siempre solidario, mantuvo una conversación telefónica con los cuatro mineros que hoy acumularán 49 jornadas encerrados y de los que dijo que "su entereza demuestra las ganas que tienen para que la minería siga adelante. Les escuché bien y fuertes. Siempre mostré mi apoyo y ahora más si cabe por todo el conflicto. Ojalá acabe pronto", a la vez que recordó que él proviene de familia minera y que el respeto, por lo tanto, es y será máximo.

Días clave.

Mañana será un día especial para el delantero. Se someterá a las pertinentes revisiones médicas del inicio de pretemporada, aunque en esta ocasión Villa sabrá si se podrá ejercitar ya con el grupo o bien debe hacer parte de los ejercicios al margen de los otros 13 jugadores convocados por Tito Vilanova. "Tengo muchas ganas de volver, de olvidar la lesión y de entrenarme con el equipo", dijo el delantero que se mantiene a un lado ante la posibilidad de que el Barça piense en un delantero para reforzar su plantilla.

No descansó ni un día en sus vacaciones

David Villa sólo espera recibir buenas noticias y tiene la conciencia tranquila. El futbolista se ha fajado en su recuperación sin dejar pasar un día en el que no hiciese ejercicios para fortalecer la zona dañada. El futbolista estuvo acompañado de un físio del Barcelona, que iba supervisando que el trabajo específico fuese el correcto. Villa ayer tuvo contacto con el balón de manera pública. Fue en su campus de verano, que cerró ayer su quinta edición en Asturias.