NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un Castilla con muchos cambios

A Toril le quedan cinco del once del ascenso

El Castilla vuelve el miércoles a los entrenamientos

La temporada del Castilla no ha pasado inadvertida. Tanto que a Toril ya sólo le quedan cinco jugadores del once que consiguió el ascenso a Segunda en el playoff contra el Cádiz. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo miércoles con varias bajas respecto a la pasada temporada.

Del once titular que jugó ante el Cádiz (tanto en la ida como en la vuelta), el primero en abandonar el filial blanco fue Mandi, que jugará en el Sporting de Gijón y se medirá al Castilla en la Liga Adelante. Tras él, le tocó el turno a Carvajal. El lateral diestro probará suerte en el Bayer Leverkusen y el Madrid se guardó una opción de recompra para los tres próximos años. Joselu ya comunicó al club que tiene buenas ofertas y que quiere marcharse. Su destino estará en la Bundesliga (le quieren Hoffenheim, Schalke 04 y Borussia Dortmund) y su salida se concretará en los próximos días. Juanfran también está a la espera de que se solucione su futuro. Se marchará y su destino será el Betis.

Diferentes son los casos de Jesús y Morata. Su temporada ha convencido a Mourinho y abandonarán el filial para tener ficha del primer equipo.

Permanecen.

De los titulares que lograron el ascenso, cinco se quedan a las órdenes de Toril: Nacho, Casado, Jesé, Mosquera e Iván González. Estos dos últimos han sido fichados por el Madrid ya que la campaña pasada estaban cedidos por el Getafe y el Málaga, respectivamente. Aun así, el técnico tendrá que esperar hasta que el primer equipo juegue su amistoso en Lisboa (27 de julio) para poder contar con casi todos sus efectivos, ya que este año Mourinho se llevará a menos canteranos a la gira por EE UU al tener a toda la plantilla disponible para el vuelo del día 28. También han dejado el Castilla otros jugadores que eran suplentes habituales como Isaac, Pablo Gil, Merchán y Zamora. Pero el filial también se ha reforzado con dos incorporaciones: Quini, que llega procedente del Lucena, y Mateos, que regresa tras su cesión en el Zaragoza.

Toril también contará con varios jugadores del Madrid C (Pacheco, Derik, Sobrino) y del Juvenil A (Cristian Benavente y José Rodríguez). Raúl de Tomás hará la pretemporada con el Castilla y, tras este periodo, el técnico decidirá si el delantero se queda definitivamente en el Castilla o juega en Segunda B con el tercer equipo.