NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Sergio Díaz aporta luz a la 'operación salida'

El Lugo quiere reforzarse con el central asturiano

La salida de los descartes, la gran obsesión de García Pitarch para poder incorporar nuevas piezas al proyecto de Mandiá, empieza a coger forma. El Hércules es consciente de que no será fácil aligerar su plantilla, pero mantiene la esperanza al ver que ya hay clubes que se han interesado por alguno de los cinco jugadores que no entran en los planes del técnico blanquiazul.

Sergio Alejandro Díaz está en la agenda del Lugo. El central asturiano es del agrado de Quique Setién y el club gallego ya ha contactado con Pitarch para interesarse por su situación. Sergio ve con buenos ojos la opción del Lugo, pero antes espera llegar a un acuerdo con el Hércules para rescindir y solucionar el año de contrato que tiene firmado.

En principio, la entidad blanquiazul pondrá todo su parte para facilitarle la salida, ya que Sergio Díaz tiene una ficha de 210.000 euros para esta temporada. Su marcha le permitiría a García Pitarch desbloquear el tema de los fichajes y concretar alguna operación. La orden de los administradores es clara: antes de fichar hay que solucionar la operación salida.

Sergio podría abandonar el Hércules tras jugar sólo 10 partidos la temporada pasada. Pese a llegar avalado por Mandiá, el técnico no le dio muchas oprtunidades y ahora prefiere desprenderse de él. Precisamente, el asturiano arrastra unas molestias en la espalda que le han impedido entrenarse esta semana.

Si se confirma la marcha de Sergio, el club centrará sus esfuerzos en reforzar su zaga. El único central con contrato sería Pepe Mora, por lo que el Hércules debería atar un par de defensas más. Pitarch quiere conseguir la cesión de Pulido por parte del Atlético.

Sin noticias.

Al margen de Sergio, Urko Vera, tal y como anunció en twitter el viernes, también tiene ofertas para salir. Sin embargo, el vasco prefiere seguir en el Hércules e intentar cambiar la opinión de Mandiá. Sobre Sanchón, Callejón y Diego Rivas no hay noticias.