NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Alberto Rodríguez ya es nuevo jugador del Depor

Procede del Sporting de Lisboa y Evaldo puede seguirle

Actualizado a

Lendoiro ha pisado el acelerador y después de presentar a Pizzi el jueves, ayer cerró la contratación de Alberto Rodríguez, central peruano del Sporting de Lisboa que jugará la próxima temporada en Riazor en calidad de cedido. El defensor lisboeta llegó a Europa en 2006 para ingresar en las fi las del Braga, donde permaneció hasta la pasada temporada en la que recaló en el Sporting. A sus 28 años, Rodríguez ha jugado casi 90 partidos en la primera división portuguesa y ha sido internacional con Perú en 39 ocasiones. El club espera que el jugador llegue a A Coruña mañana o el lunes para pasar reconocimiento médico y fi rmar el contrato.

Su fi chaje, el tercero de la temporada y el segundo procedente del Sporting (André Santos) puede no ser el último que llegue del club lisboeta, ya que también están muy avanzadas las negociaciones con Evaldo, lateral izquierdo de 30 años al que ayer se refi rió Oltra: "Es un buen futbolista y ojalá venga. Pero si no viene, llegará otro".

Salidas. El técnico también le abrió ayer la puer ta a los canteranos (Rochela, Seoane y Juan Carlos) para una cesión: "La gente debe entender que es un bien para el club y el jugador, siempre y cuando surja la oportunidad. El ejemplo más palpable es Álex Bergantiños". Por último, Oltra habló sobre jugadores con pocos minutos como Bodipo o Saúl: "Hay gente que lo tendrá más complicado. Si el año pasado jugaron poco... Si pueden salir, mejor. Si no, se les hará un hueco".

El técnico analizó ayer a los nuevos fichajes

José Luis Oltra compareció ayer en rueda de prensa y dio sus impresiones sobre las contrataciones realizadas hasta ahora. A André Santos lo definió como un "todocampista. Puede jugar por delante de la defensa, con buena salida de balón, o también hacerlo junto a un mediocentro más defensivo y ser el canalizador... Es bueno tácticamente y técnicamente". A Pizzi lo ve como un jugador que puede jugar "en las tres posiciones del frente de ataque. En principio la idea es llevarlo hacia un costado y darle libertad. También puede jugar de enganche o mediapunta". Oltra también habló sobre las consignas del juego: "Intentaremos mantener el estilo. Es otra categoría y lo que hay que saber es que puedes no tener esa sensación de superioridad para mantener esa filosofía y si es así, nos tenemos que acoplar".