España se rezaga en el mercado de fichajes
Es la séptima liga en gasto, superada incluso por Turquía y Rusia

La Liga española está con el freno echado. A estas alturas de pretemporada, a sólo un mes de que comience el campeonato, los clubes han gastado 31,3 millones de euros en fichajes. La austeridad ha convertido a la Liga en la séptima en cuanto a inversión, cuando el verano pasado España, que gastó 358 millones, sólo fue superada por la Premier League inglesa (553) y la Serie A italiana (465).
Ligas como la turca o la rusa superan a España en desembolso, y el dato más llamativo es que la Championship, la Segunda División inglesa, casi se equipara en gasto.
Italia, Inglaterra y Alemaniadominan el mercado. El PSG francés es el único club del top-10 de los inversores que no es de uno de esos tres países.
El fichaje más caro de España es Jordi Alba (14 millones). El Real Madrid no tiene un fichaje galáctico en el punto de mira pero se guarda un as en la manga, sea Modric u otro. Mientras, el Barça dijo que tenía 40 millones para fichar, por lo que aún le quedan 26. El resto de los clubes españoles prefieren reducir deuda y borran de su vocabulario las palabras despilfarro o derroche. A la espera de que el jeque del Málaga mueva ficha, pocas sorpresas se esperan.
Jeques.
Otro jeque, en este caso el del París Saint-Germain, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, es el que está animando el mercado. Lleva gastados 91 millones y lo que le queda con el afán de ganar la Champions League, su auténtico sueño, y no ha dudado en pagar 65 millones al Milán por Ibrahimovic y Thiago Silva.
Curioso caso el de Ibrahimovic, un futbolista que ha movido casi 200 millones de euros en fichajes cambiando de equipo en equipo: Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y ahora PSG.
Noticias relacionadas
Tras ganar cinco Ligas consecutivas con Inter, Barcelona y Milán (le quitaron el scudetto con la Juventus), Ibrahimovic sólo ha conquistado dos títulos internacionales: la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes, ambos con el Barcelona, pero le persigue toda una maldición en la Copa de Europa.
Un tercer jeque, en este caso el del Manchester City, también es noticia: todavía no ha gastado ni un euro.



