Aduriz noquea en media hora a un Lyon superior
Entró Aduriz en el minuto 60 y apareció de manera fulgurante para dar vuelta a un partido difícil. Forzó un penalti del meta Lopes que no fue y sacó una bonita estampa de cabeza a centro de Isma para hacer el 1-2. Alegría para los de Bielsa entre tanto lío.

Una preciosa combinación entre sus dos fichajes, Ismael López y Aritz Aduriz, otorgó al Athletic su primer triunfo veraniego, sufrido y complicado. Sucedió en el minuto 87: un centro precioso del zurdo fue cabeceado de manera impecable por el ex valencianista a la red, que estuvo demoledor en su tercer debut como león. En media hora sobre el verde, el donostiarra dio la vuelta a un partido ciertamente exigente.
El Athletic logró salir sin daños de su enrarecido estreno, apenas un golpe en la nariz de Gomis a Aurtenetxe. Era un bautismo delicado por las notadas ausencias de sus internacionales, la falta de ritmo y el rival, un Olympique de Lyon más fresco y con sus mejores piezas. Los galos merecieron ganar sin lucimiento, pero el colegiado Wilfried Bien regaló un penalti a los leones por caída de Aduriz ante el portero, transformado por él mismo. Fue en un mano a tras pase de Iturraspe que lo cambió todo.
Los de Bielsa únicamente hicieron daño en el tramo final, en el que Toquero estrelló con empate a uno un testarazo a centro medido de Castillo. Tuvieron escasa profundidad hasta entonces y fueron a remolque en lo físico y técnico.
Bastaba con ver a Lisandro López haciendo controles o al díscolo Gourcuff buscando el pase interior hacia el guineano Yattara, una bomba de 18 años que mandó una pelota al larguero y dio la tarde a Íñigo Pérez con su velocidad.
Gris Galarreta.
Noticias relacionadas
Los leones, en los que Galarreta intentaba sin éxito llevar la conexión hacia los puntas, tuvieron la primera gran ocasión del partido. Fue malograda por Toquero, que se plantó ante Vercoutre y decidió fatal. Metió el exterior en plan Cristiano y la pifió.
Iraizoz estuvo atento a los disparos de Pied e incluso su sustituto Raúl se sacó como pudo un derechazo de Gomis antes de verse sorprendido por un tiro seco de Zeffane. En el último cuarto de hora, resurgió el Athletic... ¡Y ganó!




