Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

España se proclama subcampeona de Europa

FINAL EUROPEO SUB-19 (F) | ESPAÑA 0 - SUECIA 1

España se proclama subcampeona de Europa

España se proclama subcampeona de Europa

Las españolas dominaron y fueron mejores, pero cayeron injustamente en la prórroga.

La Selección Sub-19 femenina se proclamó subcampeona de Europa, tras dominar durante todo el encuentro y caer en la prórroga ante Suecia, en una jugada de las denominadas de pura mala suerte para las españolas. La inició, la máxima goleadora sueca, la delantera del Malmö, Elin Rubensson, y la culminó Malin Diaz, tras un rechace de la portera, Lola Gallardo, que había llegado a la final sin encajar ni un solo gol. Era el 1-0, que ponía muy cuesta arriba la remontada española.

España acarició durante 107 minutos su sueño de proclamarse ante Suecia campeona de Europa. Ya lo había conseguido en 2004, en categoría Sub-19 y en 2010 y 2011, en Sub-17. Las chicas de Ángel Vilda dominaron durante todo el encuentro, dejando claro que el algo está cambiando en el orden del fútbol femenino europeo. Suecia conquistó el oro ante una España que dominó durante todo el partido y que dispuso de las ocasiones más claras de gol.

Elin Rubensson intentó sorprender en el minuto 10 con un disparo lejano que se fue por poco. Fueron los minutos en los que Suecia quiso imponer su ley, la del equipo físicamente más fuerte, y en los que en el cuerpo a cuerpo siempre acababan ganando las suecas.

Pero España, fiel a su estilo, a su buen fútbol de toque, no tardó en hacerse con el dominio del partido. La primera ocasión llegó en el 15', tras un córner botado por Alexia, que remató Ivana. Raquel Pinel tuvo dos ocasiones seguidas, en un disparo desde lejos y en un remate que desvió la portera sueca. España dominaba la posesión del balón, pero no terminaba de materializar las ocasiones. Tras estar dominando, a cinco minutos del descanso Pauline Hammarlund dio el primer gran susto a Lola Gallardo al protagonizar la gran ocasión de Suecia.

En la segunda parte, España siguió dominando y llegaron las ocasiones más claras , que a punto estuvieron de subir al marcador. En el minuto 51', un disparo de Amanda fue detenido por la portera, Jessica Höglander, en dos tiempos. En el 68', un remate de Virginia, a pase de Amanda, puso de nuevo en serios aprietos a la portera y en el 73' Alexia tuvo el gol de la victoria, al lanzar una falta que se estrelló contra el larguero.

Con Suecia aguantando las embestidas españolas, se llegó a la prórroga, donde España tuvo el gol, por medio de Nagore, que remató alto un centro de Amanda. Las Sub-19 seguían intentándolo, pero en el 107', una genialidad de Elin Rubensson, rematada por acabó en el rechace de Lola Gallardo, que lo aprovechó Malin Diaz. España tuvo que conformarse con una plata, que debió ser oro.