NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff dice al Ajax que pidan la cesión de Muniesa

Sería el relevo de Vertonghen, vendido al Tottenham.

M. Ll.
Actualizado a

Johan Cruyff habría aconsejado al Ajax que solicite al Barcelona la cesión de Marc Muniesa, zaguero canterano zurdo del Barcelona que está citado el próximo lunes para comenzar la pretemporada con Tito Vilanova. En principio, el defensa gerundense deberá ganarse la confianza del entrenador azulgrana, aunque hace mucho tiempo que lo conoce y la impresión es muy buena.

La cuestión es que Cruyff vería en Muniesa el relevo perfecto para suplir a Jan Vertonghen, central belga contratado hace unos días por el Tottenham londinense por 12 millones de euros. Según publicó ayer el diario holandés De Telegraaf, el Flaco lo habría advertido a Mark Overmars, ex futbolista del Ajax y Barcelona, entre otros, y nuevo director deportivo del club ajacied. En este sentido, Overmars dijo que "no hay nada decidido en este sentido", dejando abierta la puerta a una posible negociación entre clubes que podría reportarle a las arcas del club un dinero, aunque el polivalente Muniesa (juega de central o lateral zurdo) podría tener protagonismo en la pretemporada azulgrana dadas las bajas de Puyol (lesionado) y Jordi Alba (con la Olímpica). -M. Ll.

El Inter mira con lupa a Afellay

Según varios medios italianos, el Inter de Milán está pendiente del futuro de Wesley Sneijder (suena para el Anzhi) para ver si se lanza o no por Afellay. Según la prensa italiana los interistas estarían dispuestos a ofrecer ocho millones de euros por Ibi, cantidad que sería aceptada. Afellay se reunirá el lunes con Vilanova para conocer sus intenciones.