NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho le da a Jesús ficha del primer equipo

Ocupará el rol de tercer portero tras Casillas y Adán.

Actualizado a

Jesús será el tercer portero del primer equipo la próxima campaña. Mourinho ya le ha comunicado a Toril que contará con el madrileño. De esta forma se consuma la apuesta por la cantera con siete jugadores del primer equipo formados en La Fábrica (un tercio de la plantilla). El técnico portugués le conoce perfectamente porque ha entrenado habitualmente con él, pero lo que le terminó de convencer fue la gran actuación de Jesús en los dos duelos ante el Cádiz en el playoff de ascenso a la Liga Adelante.

Sus números de la temporada pasada con el Castilla sostienen este ascenso al primer equipo. Jesús disputó 1.807 minutos en los que sólo encajó 18 goles, es decir, recibió un tanto cada 100 minutos (menos de un gol por encuentro).

Todos estos datos han convencido a Mou. El portugués ya premió su trabajo en la temporada 2010-11 poniéndole 13 minutos ante el Almería, en lo que fue su debut oficial. Además, durante esta temporada entró en 15 convocatorias, aunque sólo se sentó en el banquillo en el partido de Copa del Rey en Ponferrada.

Trayectoria. El guardameta madrileño dio sus primeros pasos en el Adarve hasta que en 2004 le reclutó la cantera del Villarreal. En Castellón estuvo dos temporadas y le fichó el filial del Getafe. Con los azulones jugó una temporada y se fue a Tercera con el Numancia, equipo en el que permaneció hasta 2010. Con el conjunto soriano debutó en Segunda (jugó cinco partidos en los que recibió 11 goles), pero terminó contrato y se marchó a Valdebebas a probar suerte.

Tras dos temporadas con el Castilla, Jesús tendrá la oportunidad de compartir vestuario de forma definitiva con su ídolo Casillas. Pero a sus 24 años, el madrileño no es ningún niño y Mourinho quiere que incluso dispute el segundo puesto con Adán. El técnico es partidario de que nadie se relaje y busca la competencia para que todos den más de sí.

Con la decisión de subir a Jesús, están completas las 25 fichas del Madrid. Con Altintop ya traspasado al Galatasaray, el Madrid espera que los siguientes en salir sean Carvalho y Gago. Así, si llega Modric habrá 24 fichas ocupadas.