NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Medhi Nafti dos años de grana

Buscará su quinto ascenso en NC; se incorporará la próxima semana.

Actualizado a

Tras el fichaje 'romántico', el de José Luis Acciari, llega el primer refuerzo 'de peso', el primero de los cinco especialistas en ascensos con los que Jesús Samper quiere transformar al Murcia en un aspirante al ascenso: se trata del internacional tunecino Medhi Nafti, que buscará en Nueva Condomina su quinto ascenso a Primera. Con anterioridad lo logró en el Toulouse, Birmingham, Racing de Santander y, hace escasas fechas, defendiendo la elástica del Real Valladolid.

Medhi Nafti (Toulouse, 28-11-1978), fichaje avanzado por AS el pasado 19 de Abril, es el primer refuerzo que lleva el personalísimo sello de Chuti Molina, figura clave en la venida a Murcia del internacional tunecino. Ya el pasado año, Molina intentó que Nafti le acompañara en su aventura murciana, pero la negativa de Djukic y la alta ficha del mediocentro en el cuadro pucelano frustraron la intentona. Ahora, libre de contrato, todo ha sido más sencillo. De hecho el acuerdo estaba cerrado desde hace mucho tiempo. Semanalmente los dos amigos (Chuti y Nafti) hacían planes 'murcianos'. Ahora, una vez que Casa Samper ha dado el OK ya no necesitarán el teléfono para comunicarse.

Con Nafti, el Murcia se garantiza un mediocentro de corte defensivo, muy aplicado desde el punto de vista táctico, tremendamente competitivo (suele ver a lo largo del año muchas amarillas) y, sobre todo, se asegura un ganador y un líder en la caseta. Lo fue en Santander y también en Valladolid. En ambos vestuarios, cuando el tunecino hablaba todo el mundo escuchaba.

En el cuadro de Djukic el papel de Nafti ha sido importante (ha jugado 37 partidos). Empezó como titular, luego perdió el puesto en beneficio de Álvaro Rubio, pero terminó siendo importante en los decisivos partidos del playoff.

Nafti apura sus vacaciones y se incorporará a la dinámica del cuadro de Gustavo Siviero el próximo lunes... y lo hará buscando su repóker.