NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El club abre mercado con campus en Corea e Israel

Ricardo Coque, director de la Residencia, viaja próximamente

C.r.martínez

El director de la Residencia de jugadores del Real Valladolid, Ricardo Coque, viaja el día 24 de este mes con destino Seul con el fin de completar uno de los campus de verano que el club mantiene por diferentes paises del mundo.

Ayer, el responsable de la Residencia confirmaba todos los detalles con el portavoz de la empresa mediadora, que no es otro que Jorge Sanz, portero de aquel equipo cadete del club que consiguió ser subcampeón de España, con Javi Baraja, entre otros, en el once tipo, y el propio Coque como entrenador: "Este año hemos tenido tres jugadores coreanos viviendo con nosotros, y la intención es formentar allí nuestra forma de trabajo, y aumentar el número de participantes para nuestra Residencia. Son chavales que en algunos casos juegan en nuestros equipos inferiores, otros lo hacen en otros clubes de la ciudad. Llegan becados por federaciones o empresas, y está claro que es un asunto que va a más y que debemos cuidar".

Corea no es el único objetivo marcado por el Valladolid para la captaciones de jóvenes valores para la Residencia, así lo confirmó el propio Ricardo Coque: "Ahora mismo tenemos tres técnicos nuestros en un campus en Israel, se marcharon la pasada semana y van a realizar unas actividades muy parecidas a las que vamos a programar en Seul. Cuando vuelvan, Pedro Coria emprenderá viaje a Japón para completar otra actividad. También estamos en contacto con gente en Taiwan".

Mucha actividad, a pesar de los graves atrasos

La preocupante situación económica que atraviesan los trabajadores del club contratados a través del la Fundación Real Valladolid, que recordemos no entra en el proceso concursal, por lo que en muchos casos acumulan retrasos de más de seis meses en sus nóminas, no parece afectar demasiado a la actividad de la Residencia de jugadores. Uno de los afectados es el propio Ricardo Coque, que muestra una total confianza en que el tema se solucione: "Hombre, estos retrasos afectan de forma diferente en cada caso, pero es evidente que no es una situación cómoda. De cualquier forma sabemos que los dirigentes están trabajando para solucionarlo, y tenemos total confianza en ellos. En cuanto a la actividad diaria, digamos que no ha afectado demasiado, seguimos trabajando igual". Suárez ya declaró que parte de los ingresos de la campaña se destinarán a solucionar este tema.