NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Disciplina con el balón

El cuero será el protagonista del 'stage' que empieza hoy

Pablo Checa

Sostiene Jorge Valdano, filósofo por excelencia del fútbol mundial, que "el fútbol es un estado de ánimo". Que se lo pregunten a España tras abandonar su selección Viena, Johannesburgo o Kiev a hombros y por la puerta grande. O a los jugadores de Las Palmas tras los primeros días de trabajo a las órdenes de Sergio Lobera. Sus caras lo dicen todo. Claro que, si en unos días de obligatorio trabajo físico introduces el balón en cada ejercicio, tienes mucho ganado.

El grupo, en su mayoría, se siente aliviado con el cambio de entrenador. "Con Lobera vamos a disfrutar mucho más. No tiene nada que ver la forma de trabajar de ambos", reconoce uno de los pilares de Las Palmas en referencia a Juan Manuel Rodríguez, antiguo dueño del banquillo amarillo. Los futbolistas agradecen que el cuero cobre el protagonismo que sostienen que merece.

Tiene el vestuario la esperanza de que a la hora de jugar se note la influencia que ha tenido en la formación de su entrenador el haber pasado casi una década en esa fábrica de éxitos conocida como La Masía, epicentro de la cantera del Barcelona. "Me gusta la propuesta del míster. Engancha por su forma de ser. Siempre trabajamos con el balón. Si logra plasmar su idea...", expone Roque. Hoy se marchan todos al sur. Esperan ansiosas dos semanas de intenso trabajo. Dicen que las penas, con pan, son menos. Y si se remedian con balón ni se notan. El de Las Palmas rueda sin parar.

La jornada laboral comenzará a las 8:00 horas

Salvo en los días en los que se celebren los distintos partidos amistosos programados, los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas dispondrán de una rutina fija de trabajo durante las dos semanas que estarán concentrados en el Hotel Dunas Don Gregory, en San Bartolomé de Tirajana.El siempre incómodo despertador sonará a las 8:00 horas, pues 15 minutos después está previsto el desayuno. A las 8.45 tiene lugar el desplazamiento hasta el escenario del entrenamiento matinal, bien sea en Las Burras o Maspalomas, para regresar a las 11.45 horas. De 12.00 a 13.30 los jugadores atenderán a la prensa, para almorzar justo después y descansar hasta las 17.00 horas. Les espera la merienda 15 minutos después, así como un nuevo entrenamiento a las 18.30 horas. Cenarán a las 21.00 horas y a las 23.00 ya deben estar en las habitaciones. Y así hasta el 27 de julio.