Liga Adelante | Celta
"Estaba intranquilo; ahora voy a disfrutar y a pelear"
Sergio respira satisfecho tras ser el elegido por Herrera
La historia de Sergio Álvarez es la de todo un luchador. Sacrificado y perseverante. Primero superó una mala experiencia como cedido en el Racing de Ferrol; luego, una grave lesión en la 2008-09; después, la elección de Eusebio hace tres veranos de subir a Yoel al primer equipo y no a él; la pasada campaña, partir como suplente...
Pero tras salvar un obstáculo tras otro, ahora el guardameta de Catoira ve como su sueño se ha hecho realidad. Paco Herrera le confirmó el pasado miércoles que es el elegido para luchar con Javi Varas por la portería celeste: "Más que nervioso me sentía intranquilo. Estoy contento porque me ha llegado el momento de disfrutar de tanto esfuerzo y sacrificio. Ser titular va a estar difícil, pero soy una persona que pelea por las cosas que quiero conseguir y ahora no lo voy a dejar de hacer".
Compañerismo.
Ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Sergio se mostró tremendamente cauto. Por momentos, incluso parecía que él había sido el descartado. La actitud del cancerbero de 25 años se explica por la excelente relación que le une con Yoel, la otra cara de la moneda, para quien tuvo palabras de ánimo: "Hablé con él y sabemos que esto no es fácil. Le dije que para mí es una situación incómoda, pero esto es fútbol. Puede contar conmigo para lo que quiera".
En su contrato, el club se guarda una opción de rescisión el próximo verano. A Sergio no le preocupa. Confía en su instinto de supervivencia.
El Recre también desea a Yoel
El Celta y la agencia de representación de Yoel siguen trabajando en encontrarle un destino al portero, donde jugar cedido durante esta temporada. El Lugo es el principal candidato, pero en las últimas horas otro equipo de la Liga Adelante se ha mostrado muy interesado en disponer de los servicios del guardameta de 23 años. Se trata del Recreativo de Huelva, el conjunto que esta campaña va a estar dirigido por Sergi Barjuán. Los onubenses cuentan en estos momentos con dos cancerberos en su plantilla, Alejandro y el exdeportivista Manu, pero pretenden reforzarse aún más bajo palos. El Celta quiere asegurarse que el equipo en el que recale Yoel le asegure disponer de muchos minutos este curso. La dirección deportiva viguesa quiere que el canterano se curta para ser el portero celeste del futuro.