NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Escocia

El Rangers, jugará en la tercera división escocesa

El histórico conjunto escocés se declaró en quiebra el pasado mes de junio, pese a la compra del club por Charles Green a cambio de 7 millones de euros.

El Glasgow Rangers jugará en la tercera división del fútbol escocés hoy, tras una votación de los presidentes de la Scottish Football League (SFL), en la que 25 de sus 30 miembros votaron en contra de que el mítico club escocés jugará en la máxima categoría del país.

De este modo el Rangers, que se declaró en quiebra en junio debido a la deuda de 26 millones de euros que arrastraba con el fisco británico, ve como se esfuman las pocas esperanzas que albergaba de continuar en la primera división escocesa, después de la compra de la entidad por parte de Charles Green por 7 millones de euros.

El presidente de la SFL, Stewart Regan, había avisado los días previos que la no presencia del Rangers en la primera división "sería una catástrofe financiera" y significaría la "muerte lenta y prolongada" del juego. Tanto la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA) como la Scottish Premier League (SPL) albergaban la esperanza de que el Rangers fuera incluido en la primera división. De hecho habían propuesto una reforma de su estructura si el Rangers era aceptado, algo que finalmente no ha ocurrido.

Por otra parte el Rangers sí ha sido aceptado, con 25 votos a favor, como miembro asociado de la Scottish Football League, después de que la semana pasada los miembros de la Scottish Premier League votaran en su contra.

El fútbol escocés comienza ahora una nueva etapa llena de incógnitas, con uno de los dos clubes más gloriosos de su país lejos del lugar que le corresponde y perdiendo uno de los derbis, el que enfrentaba a Celtic y Rangers, más importantes del mundo.