Simeone probó con un 4-3-3
En la sesión vespertina de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético realizó trabajo táctico y la principal novedad fue que el técnico argentino probó con un 4-3-3.

El Cholo Simeone probó con un inédito 4-3-3 en el trabajo puramente táctico que desarrolló en la sesión de tarde del entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael. El argentino mezcló jugadores, pero destacó la presencia en el esquema táctico de un mediocentro, dos volantes muy abiertos y un delantero. La pasada temporada, El Cholo siempre usó el 4-4-2 o incluso el 4-2-3-1.
Sin Diego entre los presentes y con Adrián en la Selección Olímpica, Simeone se dedicó a hacer pruebas, aunque los nuevos jugaron en sus posiciones habituales: Cebolla Rodríguez como extremo izquierdo y Emre en el centro del campo, pero algo más adelantado y en la zona izquierda. Pulido fue el central que hizo pareja con Cata Díaz.
Tras la sesión, aprovechando que era Día del Club, los niños aprovecharon para hacerse fotos con los jugadores, que firmaron autógrafos e incluso jugaron con los niños al fútbol.
Por la mañana, la única ausencia fue la de Pedro, aquejado de un leve esguince de rodilla. El resto de jugadores, tras calentar en el gimnasio, subieron al autobús para desplazarse al Club de Golf ASR.
El el hoyo 12 de dicho campo, donde se había diseñado un circuito para afrontar el trabajo físico. A esas alturas de sesión, los trees porteros, Courtois, Asenjo y David Gil, se entrenaron a las órdenes de Pablo Vercellone en el campo de fútbol ASR.
Noticias relacionadas
El trabajo en el campo de golf comenzó con un toques de balón con el pie sin que el esférico tocara el suelo en grupos de tres. Este ejercicio dio paso a unos sprints cuesta arriba. De nuevo volvieron a dar toques en grupos de tres, pero esta vez con la cabeza. De ahí pasaron a realizar un ejercicio de habilidad sin balón en cuesta pasando entre palos y pisando aros. Tras dicho ejercicio repitieron los sprints en cuesta.
Tras estos ejercicios llegó una tanda de ejercicios físicos y al finalizar los futbolistas tomaron frutas y bebidas sobre el campo para reponer fuerzas.



